Al Mayadeen •  Internacional •  05/05/2022

Fuerzas de ocupación impiden llamada a la oración en la mezquita de Al-Aqsa

Las fuerzas de ocupación israelíes cortaron los cables de los altavoces externos de la mezquita de Al-Aqsa en la ciudad ocupada de Al-Quds e impidieron que se realizara la llamada a la oración de la tarde.

Fuerzas de ocupación impiden llamada a la oración en la mezquita de Al-Aqsa

La reciente provocación israelí se produce unas semanas después que los palestinos apostados en la mezquita de Al-Aqsa se enfrentaran a las incursiones de los colonos y las fuerzas israelíes en la mezquita durante el mes sagrado del Ramadán.

La Dotación Islámica de Al-Quds indicó que la ocupación impidió la llamada a la oración con el pretexto de que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, «estaba pronunciando un discurso en el Muro de Al-Buraq, conocido por los judíos como el ‘Muro Occidental’», informó la Red de Noticias de Quds.

En respuesta, el Movimiento de la Jihad Islámica en Palestina y la Comisión Internacional de Apoyo a los Derechos del Pueblo Palestino (Hashd) emitieron una declaración en la que condenaban que Israel impidiera la llamada a la oración.

En el mismo contexto, los palestinos de los territorios ocupados fueron llamados a movilizarse y arrastrarse hacia la mezquita de Al-Aqsa el jueves para defenderla, después que la policía de ocupación aprobara los llamamientos de los colonos a asaltar la mezquita.

Durante el mes de Ramadán, las fuerzas de ocupación israelíes asaltaron, profanaron y violaron la santidad de la mezquita de Al-Aqsa, desalojando a los fieles, agrediéndolos y disparándoles balas de metal recubiertas de goma. Ni siquiera los periodistas y los paramédicos se libraron de la brutalidad de las fuerzas israelíes.


Palestina /