Hispan TV •  Internacional •  05/05/2021

Hamas alerta: Ataque a Al-Aqsa marcará una revolución antisraelí

HAMAS afirma que, si los sionistas atacan la Mezquita Al-Aqsa el domingo próximo, esto marcará el inicio de una nueva revolución contra los crímenes israelíes.

Hamas alerta: Ataque a Al-Aqsa marcará una revolución antisraelí

A través de un comunicado emitido este martes, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abdel Latif Al-Qanua, pidió a los palestinos que se levanten valientemente y usen todas las herramientas a su alcance para hacer frente a las agresiones de los colonos sionistas contra la Mezquita Al-Aqsa.

Estas declaraciones produjeron después de que algunas fuentes locales en la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) informaran de que grupos sionistas extremistas han anunciado que entrarán en la Mezquita Al-Aqsa la mañana del 28 del mes de Ramadán (el mes del ayuno para los musulmanes), que cae el próximo domingo, para realizar allí sus ritos talmúdicos.

El llamado de los grupos sionistas extremistas para atacar la Mezquita Al-Aqsa marcará una nueva revolución contra los crímenes del régimen ocupante de Israel”, subrayó el vocero de HAMAS.

En este sentido, Al-Qanua destacó que los grupos de Resistencia palestina tiene varias opciones para contrarrestar las diversas agresiones del régimen ocupante y su continua brutalidad contra el pueblo palestino y sus lugares sagrados, en este caso la Mezquita Al-Aqsa

Por su parte, el presidente del Consejo Supremo Islámico de Al-Quds, el sheij Ikrima Sabri, advirtió al régimen de Tel Aviv sobre las consecuencias de su posible ataque del próximo domingo y responsabilizó a Israel de generar tensiones mediante sus acciones en torno a la Mezquita Al-Aqsa y la ciudad de Al-Quds.

Además, recordó que, por lo general, cada año, en los últimos 10 días del mes de Ramadán, las patrullas no musulmanas no pueden entrar en la Mezquita Al-Aqsa, por lo tanto, se paraliza, en cierta forma, las acciones profanas de los colonos sionistas en este lugar sacro.

Se han tomado precauciones para contrarrestar cualquier ataque a la Mezquita Al-Aqsa por los extremistas sionistas durante el día 28 del mes de Ramadán, y se esperaba que un gran número de palestinos esté dentro de la mezquita para defenderla de los ataques de los colonos”, enfatizó Sabri.

sar/ncl/hnb


Hamas /