Al Mayadeen •  Internacional •  05/05/2020

Mueren nueve policías sirios en ataque terrorista en la provincia de Deraa

Nueve efectivos policiales sirios perdieron la vida este lunes en ataque terrorista en la ciudad de Mezerib, en el oeste de la provincia de Deraa, ubicada a 100 kilómetros al sur de Damasco.

Mueren nueve policías sirios en ataque terrorista en la provincia de Deraa

Un comunicado del Ministerio del Interior detalló que a las 8:00 de la mañana, un grupo terrorista integrado de 50 a 60 hombres atacó con armas de fuego la comisaría de policía en la referida urbe, causando el asesinato de a nueve policías.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al hospital nacional de Deraa, agregó la nota.

Por su parte, el Observatorio Sirio informó que los atacantes habían secuestrado a los soldados sirios, los ejecutaron y tiraron sus cuerpos cerca de una rotonda de la ciudad. 

Por el momento, ningún grupo o individuo ha reivindicado la autoría de estos crímenes.

En la jornada del lunes, las fuerzas de ocupación turcas y sus mercenarios terroristas bombardearon con artillería a varios poblados en el noroeste de la provincia de Hasakeh, 866 km al nordeste de la capital Damasco.

Activistas locales citados por SANA indicaron que los bombardeos abarcaron los poblados de Manakh, Fakah, Dardarah y Ghazizieh, lo que provocó daños materiales en las casas y propiedades de los ciudadanos.

Desde su ocupación a varias localidades del norte de Hasakeh en octubre del 2019, el ocupante turco bombardea frecuentemente las zonas residenciales provocando víctimas y heridos entre los civiles inocentes.


atentado terrorista /  Siria /