Egipto conduce estrategia para una una tregua humanitaria en Sudán
La propuesta egipcia se encuentra dentro de la iniciativa que la «Alianza Cuatripartita», compuesta por Egipto, Estados Unidos, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, lanzó en su encuentro en Washington a finales de octubre.

En medio de una creciente inquietud a nivel mundial por las ataques perpetrados por el grupo terrorista Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en El Fasher, Darfur del Norte, Egipto conduce una activa labor diplomática para conseguir un cese al fuego humanitario en Sudán.
☄️ Tras varios años de participación en el conflicto de 🇾🇪 Yemen y de apoyo a las acciones de Israel en 🇵🇸 Palestina, ahora, los Emiratos Árabes Unidos 🇦🇪 también tienen un impacto en la crisis humanitaria de 🇸🇩 Sudán.
— HispanTV (@Nexo_Latino) November 3, 2025
📎Más detalles: https://t.co/O0zpDccXht pic.twitter.com/PqeW6Ewjhu
Tanto las FAR como el Ejército sudanés están todavía analizando la propuesta. Ninguna de las partes ha proporcionado hasta ahora una respuesta definitiva.
Al mismo tiempo, Egipto está organizando un foro político este mes con el propósito de discutir las estrategias para establecer un diálogo nacional entre los grupos sudaneses.
Por su parte, el encuentro no incluye al grupo «Tasis», que tiene vínculos políticos con las FAR, pero sí contará con la participación de grupos como el «Bloque Democrático», el «Movimiento Nacional» y el movimiento «Samoud».
Se considera que dicho foro es un paso inicial para un proceso político completo, el cual depende de la implementación de una tregua.
El diálogo se organizará en dos vías: una política, orientada a la transición democrática; y otra humanitaria y de seguridad, que se centrará en el término de las hostilidades.
