Hispan TV •  Internacional •  04/04/2022

“Si Moscú lo pide, los sirios lucharán junto a Rusia en Ucrania”

Una asesora del presidente de Siria, Bashar al-Asad, expresa la disposición del pueblo del país árabe para luchar junto a Rusia en Ucrania, si Moscú lo pide.

“Si Moscú lo pide, los sirios lucharán junto a Rusia en Ucrania”

Muchos sirios han expresado su deseo de luchar como voluntarios junto a Rusia en su operación militar como gesto de agradecimiento por el apoyo ruso al pueblo y Ejército sirios en la guerra contra el terrorismo”, subrayó el domingo Luna al-Shibl, asesora especial del presidente de Siria.

En una entrevista concedida a la cadena británica de noticias BBC en árabe, Al-Shibl señaló, sin embargo, que según las informaciones sobre el desarrollo de la operación rusa Rusia, no hay necesidad de voluntarios ahora.

De hecho, prosiguió, Rusia no ha solicitado formalmente del Estado sirio el envío de voluntarios, y, por lo tanto, Damasco no puede tomar ninguna acción oficial mientras no haya una solicitud de Moscú al respecto.

En cuanto a la operación militar especial lanzada el pasado 24 de febrero por Rusia en Ucrania, la funcionaria siria respaldó el derecho de Rusia a defenderse a sí misma y a su tierra, pueblo, fronteras y seguridad nacional frente a las amenazas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y los neonazis en Ucrania.

La Carta de las Naciones Unidas, según el artículo 51, permite a los Estados a defenderse, en caso de amenaza o agresión, agregó, subrayando que Siria es firme en su en apoyo al derecho de los pueblos a defenderse.

Rusia no solo fue amenazada, sino que presentó documentos que confirman que, si no se hubiera defendido, Ucrania habría lanzado una agresión contra el territorio ruso, señaló.

Desde el principio de las tensiones entre Moscú y el Occidente, con el tema de Ucrania en el foco, el Gobierno de Damasco apoyó a su aliado Rusia, país que ha ofrecido apoyo a Siria en su lucha contra el terrorismo. En esta misma línea, el país árabe enfatiza que la crisis de Ucrania es un problema creado por los países occidentales, encabezados por EE.UU., para dividir a los pueblos y socavar la seguridad nacional rusa.

fmk/mkh


Siria /