Hispan TV •  Internacional •  04/04/2019

Irak ofrece recompensa de $ 25 millones por el líder de Daesh

El Ejército iraquí ha determinado una millonaria recompensa para quien revele el paradero del líder del grupo terrorista Daesh, Abu Bakr al-Baghdadi.

Irak ofrece recompensa de $ 25 millones por el líder de Daesh

Según informan los medios locales, aviones militares iraquíes han lanzado este miércoles miles de folletos en la provincia occidental de Al-Anbar, fronteriza con Siria, en los que ofrece una recompensa de 25 millones de dólares a cambio de información que conduzca a la detención del líder de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi.

En estos panfletos, en los cuales se insta a los iraquíes a “vengarse” de los terroristas, aparece el rostro del autoproclamado “califa”, junto a imágenes de monumentos destruidos por los elementos de Daesh durante su ocupación en Irak.

“Con tu información puedes vengarte de él y de sus destrucciones. Llámanos o mándanos un mensaje vía Whatsapp”, reza el texto de los folletos, en los que también se ven las ruinas de la Gran Mezquita de Mosul, destruida por los extremistas en 2017.

Los servicios de Inteligencia iraquí creen que el líder terrorista se oculta actualmente en las zonas desérticas de la frontera entre Siria e Irak, donde viaja disfrazado y en compañía de unos pocos seguidores.

“El líder de Daesh y sus integrantes robaron vuestra tierra, mataron a vuestra familia, y ahora está escondido seguro, lejos de la muerte y la destrucción que sembró”, afirma el Ejército iraquí en su planfleto.

Después de que Daesh perdiera los territorios bajo su control en Irak y Siria, esta banda criminal se ha desmoronado y sus líderes han muerto, mientras el paradero de Al-Baghdadi se ha convertido en un misterio y foco de atención cada vez más importante. Algunos informes indican que el líder terrorista no está en condiciones de dirigir la banda ultraviolenta por haber sido declarado clínicamente muerto.

No obstante, a principios del pasado mes de marzo, el representante sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, indicó a la cadena libanesa de televisión Al-Mayadeen que EE.UU. y Turquía saben el escondite del líder de EIIL.

myd/ncl/rba


Abu Bakr Al Baghdadi /  Daesh /  Iraq /