Asesinan a Saif al-Islam, hijo del exgobernante libio Muammar Gadafi
Saif al-Islam, quien tenía 53 años de edad, era considerado el heredero político de Muammar Gadafi.

Hombres armados asesinaron a Saif al-Islam Gadafi, hijo del exgobernante libio Muammar Gadafi, en un ataque ocurrido en su residencia ubicada a unos 136 kilómetros de Trípoli, confirmaron este martes miembros de su equipo político.
La noticia fue dada a conocer por el asesor político Abdulá Othman y por el abogado de Saif al-Islam Gadafi, Khaled al-Zaidi, en publicaciones separadas en sus redes sociales.
De acuerdo con medios locales de comunicación, un grupo de hombres armados irrumpió en el domicilio de Saif al-Islam, ubicado en las afueras de la ciudad de Zintan, a unos 136 kilómetros al suroeste de Trípoli, inhabilitó las cámaras de seguridad y lo asesinó.
HIJO DE GADAFI: Nuestro gran ERROR fue retrasar la compra de armas a Rusia y no construir un ejército fuerte.
— aapayés (@aapayes) February 4, 2026
"Nuestro error fue ser muy tolerantes con nuestros enemigos" — Saif al-Islam Gadafi a Maria Finoshina de RT hace años.
Saif al-Islam Gadafi fue ASESINADO hoy. pic.twitter.com/NoRF5Pn8R8
Según las versiones, el ataque habría ocurrido entre la noche del lunes y las primeras horas del martes.
Saif al-Islam, de 53 años de edad, era considerado el heredero político de Muammar Gadafi y había intentado reaparecer en la vida política libia tras años de cautiverio luego del derrocamiento de su padre en 2011.
Khaled al-Mishri, que fue jefe del Alto Consejo de Estado con sede en Trípoli, demandó una “investigación urgente y transparente” sobre el asesinato.
