Países árabes condenan la suspensión de la entrada de ayuda humanitaria a Gaza
Catar condenó la decisión de las autoridades israelíes, calificándola de grave violación del acuerdo de alto el fuego, el derecho internacional humanitario y todas las normas religiosas.

Arabia Saudí, Catar y Egipto condenaron el domingo la decisión del primer ministro israelí de suspender el suministro de ayuda humanitaria al territorio palestino de la Franja de Gaza.
El servicio de prensa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que Israel detuvo la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza argumentado la negativa del Movimiento de Resistencia Palestino (Hamás) a aceptar la propuesta del enviado estadounidense a Oriente Medio, de extender temporalmente la primera fase del alto el fuego.
A través de un comunicado la cancillería de Arabia Saudí condenó la suspensión del suministro de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, “utilizándola como medio de castigo, lo que constituye una flagrante violación del derecho humanitario en un momento de catástrofe humanitaria que vive nuestro hermano pueblo palestino».
Israel has blocked all humanitarian aid into Gaza, raising concerns among residents about whether they will be able to find food.
— Middle East Eye (@MiddleEastEye) March 3, 2025
Palestinians fear starvation as Ramadan begins, with the UN and several countries, including Saudi Arabia, Egypt, Qatar, and Jordan, condemning the… pic.twitter.com/kdAURPsl26
El Ministerio de Exteriores catarí también condenó la decisión de las autoridades israelíes, calificándola de «grave violación del acuerdo de alto el fuego, el derecho internacional humanitario, la Cuarta Convención de Ginebra y todas las normas religiosas».
Por su parte, Egipto instó a la comunidad internacional a condenar «los intentos de lograr objetivos políticos poniendo en peligro la vida de personas inocentes» y poner fin a los actos ilegales e inhumanos contra la población civil.
Arab countries, including Egypt and Saudi Arabia, have strongly condemned Israel’s decision to block all humanitarian aid from entering the Gaza Strip, rejecting Israel’s use of starvation as a weapon of war.https://t.co/gt2DxZJxiW
— Quds News Network (@QudsNen) March 3, 2025
El plan del enviado estadounidense a Oriente Medio, Steve Witkoff, incluye la prolongación del alto el fuego durante la festividad del Ramadán y Pésaj, es decir, durante un mes y medio.
La propuesta del funcionario estadounidense comprende que la mitad de los rehenes israelíes en la Franja de Gaza, vivos o muertos, serían liberados el primer día del nuevo alto el fuego. Si se llegaba a un acuerdo sobre un alto el fuego permanente, todos los rehenes restantes también serían liberados.