Al Mayadeen •  Internacional •  03/03/2023

Cuba rechaza política de agresión de EE.UU. contra Venezuela

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, rechaza el alegato de que Venezuela representa una amenaza para los Estados Unidos.

Cuba rechaza política de agresión de EE.UU. contra Venezuela

Cuba manifestó, una vez más, su rechazo a la extensión de la política criminal de agresión por parte de Estados Unidos contra Venezuela.

En su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció la decisión de Washington de prorrogar la Orden Ejecutiva 13962 del 8 de marzo de 2015, firmada por el expresidente Donald Trump, que supone a Venezuela una amenaza para los EE.UU.

En opinión del canciller, ese planteamiento sirve de pretexto para mantener las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano.

Por medio de un comunicado emitido la víspera, el gobierno de Caracas censuró la dirección errática de la Casa Blanca, su carácter autoritario, cruel y mentiroso.

De acuerdo con la declaración, la soberanía de Venezuela es inquebrantable y ninguna agresión será capaz de doblegar la voluntad democrática de su pueblo. 

También instó a Estados Unidos a desistir del comportamiento absurda, lleno de soberbia y condenada al fracaso, y dar pasos hacia un escenario de civilización donde imperen los principios de la diplomacia y el respeto mutuo.


Venezuela /