Al Manar •  Internacional •  03/03/2017

Sigue la escalada represiva del régimen de Bahrein contra la oposición

Las figuras de la oposición detenidas en Bahrein han protestado contra las nuevas medidas de opresión adoptadas por el régimen absolutista de la familia Al Jalifa contra ellos.

Sigue la escalada represiva del régimen de Bahrein contra la oposición

Las figuras de la oposición en la prisión central de Jaw, incluyendo a Sheij Ali Salman, secretario general del principal grupo de oposición en el país, Al Wefaq, anunciaron que se abstendrían de recibir visitas familiares, en protesta por una decisión de la autoridad de prisiones de reducir la hora de la visita habitual a media hora.

En una llamada telefónica con el sitio web de Al Manar, la esposa de Sheij Salman, Alya Radhi, dijo que había recibido una llamada de su marido en la que confirmó la decisión de las figuras de la oposición.

“La decisión de la autoridad penitenciaria de acortar el tiempo de visitas viene como una parte de la escalada represiva contra todos los habitantes de Bahrein”, dijo Radhi, señalando que estas medidas no sólo se aplican a los presos, sino también a sus familias que están siendo sometidas a humillantes inspecciones.

Por su parte y liderados por Sayyed Abdulá al Guraiffi, los bahreiníes acudieron durante tres días consecutivos a la ceremonia de luto por el mártir Abdulá al Ayuz, de 21 años, muerto por las tropas del régimen en Nuwaidrat, al sur de Manamá.

En la ciudad norteña de Diraz, las fuerzas de seguridad prohibieron las oraciones del viernes shiíes, lo que llevó a los residentes locales a protestar y cantar eslóganes contra el régimen.


Bahrein /