Trump: «El dominio de Estados Unidos en Occidente no volverá a ser cuestionado»
- Trump amenaza con una «segunda ola de ataques más fuertes» contra Venezuela si no se produce «una transición» a un poder afín a los Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado el ataque contra Venezuela y el secuestro de Nicolás Maduro, adelantando que se dispone a realizar una «segunda ola de ataques» que ha descrito como «más fuertes» contra Venezuela si no se cumplen sus objetivos de «una transición del poder en Venezuela».
Además, ha proclamado que ha superado la Doctrina Monroe, que ha calificado como positiva, aunque ha señalado que «ha sido ampliamente superada por nosotros» y ha asegurado que «el dominio de Estados Unidos en Occidente no volverá a ser cuestionado».
Durante una rueda de prensa dada en su residencia privada en Mar-a-Lago, secundado por Marcos Rubio, y el secretario de Defensa Pete Hestegh, el mandatario ha asegurado que Estados Unidos permanecerá en la zona y no permitirá «que una persona que no desee lo mejor para la gente de Venezuela tome el control».
Trump ha asegurado que los Estados Unidos controlará el país hasta que se de un cambio de régimen, adelantando una fuerte intervención norteamericana en el petróleo venezolano. En este sentido, ha argumentado que «las más grandes» compañías petrolíferas llegarán al país para «gastar miles de millones e invertir en infraestructura».
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha elogiado la «operación militar» llevada a cabo en Caracas. Según su relato, el ejército estadounidense habría conseguido una proeza en una fuertemente armada capital venezolana para «llevar ante la justicia a Nicolás Maduro» y a su mujer, que, ha afirmado, «tendrán que responder ante la justicia estadounidense» por cargos de «narco-terrorismo contra el pueblo estadounidense».
Sin embargo, ha reiterado que «volveremos a atacar si es necesario».
El mandatario norteamericano ha justificado la operación asegurando que existía un plan por parte del Gobierno de Venezuela para enviar a «los peores delincuentes» a ciudades de Estados Unidos, relacionando, en un discurso deslavazado y extraño, al presidente Maduro con sucesos en la ciudad de Houston. «Las prisiones enviaron a sus peores y más violentosa monstruos a los Estados Unidos», ha asegurado.
Preguntado por los medios de comunicación sobre las intenciones de aquí en adelante y si se desplegarán tropas estadounidenses en terreno, Trump ha asegurado que «no tenemos miedo a desplegar tropas sobre el terreno», ha advertido, asegurando que, una vez ocupado el país, se harán cargo de la industria petrolífera del país y Estados Unidos será pagado.
Operación arriesgada
Preguntado por los medios de comunicación Trump ha dado respuestas contradictorias y ambiguas sobre la posibilidad de una intervención en terreno con tropas, señalando que se trata de «algo arriesgado» aunque ha asegurado que «no le tiene miedo».
«Va a haber un equipo que está trabajando con la gente de Venezuela para asegurar que tengamos la Venezuela correcta», ha afirmado, argumentando que Marco Rubio ha dialogado con Delcy Rodríguez y «dijo que haría lo que necesite». «Vamos a hacerlo correctamente, vamos a hacerlo profesionalmente, vamos a tener las mayores empresas de petróleo del mundo», ha declarado.
Además, ha amenazado a otros países de Latinoamérica como Cuba o Colombia. «Cuba es una nación que está fallando en este momento», ha asegurado.
