Ejército ruso toma la ciudad de Krasnoarmeisk, en la región de Donestk
El comandante del Estado Mayor ruso, le informó al presidente de Rusia que las tropas del grupo conjunto están realizando una ofensiva en un frente extenso.

Las Fuerzas Armadas de Rusia liberaron la ciudad de Krasnoarmeisk (Pokrovsk es su nombre en Ucrania) en la República Popular de Donetsk, según informó el comandante del Estado Mayor, Valeri Guerásimov.
El domingo en la noche fue transmitida la información al presidente ruso Vladímir Putin durante su visita a un centro de mando de las Fuerzas Armadas.
Guerásimov le informó al presidente de Rusia que las tropas del grupo conjunto están realizando una ofensiva en un frente extenso.
«El mando las Fuerzas Armadas de Ucrania continúa sus intentos infructuosos de desbloquear a sus grupos rodeados en la zona de Kupiansk [en la provincia de Járkov], y Krasnoarmeisk, e intenta detener nuestros avances en direcciones de Krasny Limán, Severodonetsk, Dnepropetrovsk y Zaporozhie», manifestó el jefe militar.
El líder ruso recibió informes del coronel general Valeri Solodchuk, comandante de la agrupación de tropas Centro, sobre la aniquilación de las fuerzas ucranianas cercadas en el área de conglomeración próxima a las poblaciones de Dimítrov y Krasnoarmeisk. Asimismo, comunicó que fue capturada la zona sur de la ciudad de Dimítrov, ubicada en la República Popular de Donetsk.
La toma de la ciudad, que es un punto logístico ferroviario clave para las fuerzas ucranianas, simboliza otro hito en el avance constante del Ejército ruso a lo largo de la línea del frente.
También sobre otros logros de las fuerzas rusas, incluidos la liberación de la ciudad de Volchansk, en la provincia de Járkov, el presidente recibió informes del alto mando militar.
El 10 de noviembre, el Ministerio de Defensa reportó que en la ciudad rodeada de Krasnoarmeisk, los equipos rusos de asalto realizaron operaciones ofensivas activamente en distintas zonas del noroeste y este del distrito central, además de limpiar el área industrial occidental. «En las últimas 24 horas fueron liberados 244 edificios», subrayó el Ministerio.
