La fiscalía de Perú abre una nueva investigación contra el ex presidente Pedro Castillo
- El Ministerio Público de Perú anunció hoy una investigación por presunto delito de cohecho al encarcelado expresidente Pedro Castillo, quien es acualmente juzgado por rebelión, a causa de su intento de disolver el Parlamento.

La indagación incluye a los exministros de Vivienda Geiner Alvarado y Justicia Félix Chero, y el caso fue presentado al Parlamento, por los altos cargos involucrados, para que autorice la investigación preparatoria y el posterior juicio.
Castillo enfrenta ya un juicio por rebelión, proceso al que impugna y al que se niega a acatar con el alegato de que el tribunal carece de imparcialidad y ha decidido a priori su condena, la que pidió se dicte con premura por problemas de salud.
Según el anuncio de la Fiscalía de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, Castillo habría pedido dinero a Alvarado, a cambio de mantenerlo en el cargo.
El entonces titular de Vivienta habría a su vez solicitado para ello un soborno a la empresaria Sada Goray, por facilitarle contratos de construcción de edificios de viviendas por más de diez millones de dólares, agrega el informe referido a las indagaciones preliminares del caso.
Chero, por su parte, es acusado de haber presuntamente cobrado un soborno a Goray a cambio de designar a un allegado como superintendente nacional de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), a fin de eludir obstáculos legales que afectaban sus negocios.