Agencia Sputnik •  D. Benoit / AFP •  Internacional •  02/02/2020

Francia enviará 600 militares adicionales a la región del Sahel

El ministerio de defensa francés anuncia el despliegue de nuevos contingentes militares en la región africana para "combatir los intentos de desestabilización de la región.

Francia enviará 600 militares adicionales a la región del Sahel

Francia enviará 600 militares adicionales para reforzar su contingente en la región africana del Sahel, anunció este domingo la ministra de Defensa francesa, Florence Parly.

«Es un esfuerzo significativo para las fuerzas armadas de Francia: la mayoría de los refuerzos se desplegarán dentro de la llamada zona de tres fronteras entre Malí, Burkina Faso y Níger, otra parte de estos refuerzos estará directamente implicada dentro de las fuerzas del G5 Sahel para acompañarlos en combate», cita a Parly el canal BFMTV.

La ministra resaltó que «la lucha contra el terrorismo es nuestra prioridad» y que Francia no dejará «ningún espacio a aquellos que quieren desestabilizar el Sahel».

Desde agosto de 2014, Francia realiza en la región africana del Sahel la operación Barkhane con el objetivo de estabilizar ese territorio y combatir el terrorismo.

En el marco de esta operación, dotada hasta ahora con 4.500 militares que pasarán a ser 5.100 tras el envío de refuerzos, Francia coopera con Burkina Faso, Malí, Mauritania, Níger y Chad.


África /  Francia /  Sahel /