Hispan TV •  Internacional •  02/02/2017

EEUU amenaza a Irán por sus misiles y lo pone ‘bajo aviso’

El Gobierno de EE.UU. pone a Irán ‘bajo aviso’ y lo acusa de realizar actos provocativos y violar las normativas de las Naciones Unidas.

EEUU amenaza a Irán por sus misiles y lo pone ‘bajo aviso’

“A partir de hoy, ponemos a Irán bajo aviso”, comunicó el miércoles Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, para después desdeñar la exitosa reciente prueba misilística iraní.

En su primera presentación pública desde su nombramiento en la Administración de Trump, Flynn formuló sus acusaciones durante su intervención sorpresa en la rueda de prensa del vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Sin ofrecer más detalles al respecto, repitió los infundios de EE.UU. contra Irán y se refirió a un “comportamiento desestabilizador” iraní que contradice la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para aplicar el acuerdo nuclear. Rusia y la Unión Europea (UE), entre otras partes, no coinciden con la postura estadounidense.

A continuación, consideró un “fracaso” la gestión del expresidente de EE.UU. Barack Obama en sus políticas hacia Teherán y enfatizó que la nueva dirección en la Casa Blanca no tolerará tales medidas.

Ayer miércoles, el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, confirmó la realización de otro ensayo de misiles, resaltando que la iniciativa no viola de ninguna manera el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) ni la resolución 2231 del CSNU.

Según el Gobierno iraní, ninguna parte extranjera tiene potestad para cuestionar su “derecho inalienable” de desarrollar su programa de misiles, ya que tiene carácter disuasivo y no constituye amenaza alguna para el mundo.

Para Teherán, EE.UU. monta algarabías propagandísticas con fines políticos para quitar hierro a las presiones internacionales provocadas a raíz de la decisión de Trump de prohibir la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes, incluido Irán, a suelo estadounidense.

tas/ncl/nal


Donald Trump /  Irán /