Hispan TV •  Internacional •  01/12/2022

Maduro pide levantar “todas” las sanciones tras licencia a Chevron

El presidente venezolano saluda la licencia de EE.UU. a la empresa petrolera Chevron para reanudar sus actividades en Venezuela, pero lo considera insuficiente.

Maduro pide levantar “todas” las sanciones tras licencia a Chevron

“Las licencias que ha dado el gobierno de Estados Unidos para Chevron van en la dirección correcta, pero no son suficientes para lo que exige Venezuela, que es el levantamiento de las sanciones”, ha manifestado este miércoles el mandatario venezolano durante una rueda de prensa en el Palacio presidencial de Miraflores en Caracas, capital.

Ha agregado que estas sanciones “colonialistas” violan las leyes del libre comercio y de la libre producción, por ello ha pedido el levantamiento completo de todas las medidas coercitivas unilaterales y los embargos impuestos por el país norteamericano sobre la industria petrolera del país.

Maduro ha subrayado que el propio EE.UU. está pagando por las sanciones contra Venezuela, ya que el país sudamericano es parte de la ecuación energética mundial por ser una potencia petrolera que además va a hacerse una potencia gasífera.

Por otro momento, ha indicado que espera que el cumplimiento del acuerdo firmado con la oposición, que incluye la liberación de fondos bloqueados del país, sea inmediata.

La Administración Joe Biden anunció el sábado que la empresa petrolera estadounidense Chevron podría reanudar parcialmente sus actividades de extracción de petróleo en Venezuela, eso en reacción a un acuerdo suscrito entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

La delegación de Venezuela y la Plataforma Unitaria (oposición) firmaron el mismo sábado, en la Mesa de Diálogo, celebrada en Ciudad de México (capital), un acuerdo parcial para la recuperación de 3000 millones de dólares de recursos bloqueados del país bolivariano en el extranjero debido a las sanciones para crear un mecanismo práctico, dirigido a abordar necesidades sociales vitales.

sre/mkh


Nicolás Maduro /