Buzos profesionales buscan a los turistas españoles desaparecidos en Indonesia
- El operativo de búsqueda de los cuerpos de tres turistas españoles desaparecidos tras el naufragio de un barco en Indonesia, el 26 de diciembre, sigue hoy adelante con el apoyo de cuatro buzos profesionales voluntarios.

Un submarinista argentino, un francés y dos españoles integran este equipo en una lancha rápida con un potente sonar, de los varios grupos de rastreo que intentan localizar a un adulto y dos menores en mares de este archipiélago asiático.
Los desaparecidos son Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del Valencia CF femenino B, su hijo, y el hijo de Andrea Ortuño, superviviente del accidente y madre de una menor encontrada sin vida hace unos días.
En el naufragio también sobrevivieron otra hija de Ortuño, cuatro tripulantes y un guía turístico indonesio.
Al cumplirse este jueves la séptima jornada de búsqueda, el mínimo legal que estipula la ley indonesia, las autoridades comenzarán a valorar por cuánto tiempo más extender las labores.
Uno de los objetivos principales es hallar el pecio del barco, pues se sospecha que los cuerpos podrían estar atrapados en su interior.
Para ello se emplea un robot submarino, aunque las condiciones climáticas, las fuertes corrientes y la gran profundidad complican las operaciones.
