Hispan TV •  Internacional •  01/01/2022

Alemania extiende el bloqueo de exportaciones de armas a Arabia Saudí

  • El Gobierno de Alemania extiende la prohibición de exportar armas a Arabia Saudí hasta el próximo año, según el Ministerio de Economía del país.
Alemania extiende el bloqueo de exportaciones de armas a Arabia Saudí

«No emitimos permisos para las exportaciones de la industria de defensa a países que participan en la guerra contra Yemen”, aclaró el viernes el Ministerio de Economía alemán en un comunicado. Asimismo, afirmó la extensión de la prohibición de exportar armas a Arabia Saudí hasta el próximo año.

Esta noticia sale a la luz mientras que Francia ha confirmado la venta de 80 aviones de combate Rafael y 12 helicópteros a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por valor de 19 mil millones de dólares.

En octubre de 2018, Alemania impuso un embargo a la exportación de armas a Arabia Saudí por la masacre de civiles yemeníes y el brutal asesinato del periodista disidente saudí Jamal Khashoggi.

El embargo armamentístico también incluye los suministros de componentes de fabricación alemana para proyectos conjuntos con otros países europeos que venden armas a Riad, como el Reino Unido, Francia y España.

Cabe recordar que EE.UU. y Europa han aprovechado la guerra saudí contra Yemen para hacer negocios millonarios con la venta de armas. Tras el inicio de los ataques saudíes al territorio yemení, en marzo de 2015, varios países de la Unión Europea (UE), incluidos Francia, España y el Reino Unido, facturaron miles de millones de euros en concepto de venta de material bélico al régimen saudí.

El bloqueo y los incesantes bombardeos de la coalición liderada por Riad han dejado cientos de miles de personas muertas y otros millones de desplazadas, lo que ha provocado en Yemen una grave crisis humanitaria.


Alemania /  Arabia Saudí /  armamento /