La Tienda Republicana

La CNT denuncia fraude laboral en la política de contratación del Ayuntamiento de Oia

30/06/2018

Según la central anarcosindicalista, el consistorio del municipio gallego incurre en un fraude y comete explotación laboral con su política de introducción de becarios en áreas que deberían estar cubiertas por técnicos municipales.

El ayuntamiento estaría incurriendo en fraude con su política de contratación / Concello de Oia

La CNT-Vigo abre un conflicto sindical con el Ayuntamiento de Oia por la contratación en fraude de ley de los becarios en este Ayuntamiento, después de obtener la callada por respuesta va a realizar una serie de actos delante de la casa consistorial, los dos primeros los próximos lunes y viernes días 2 y 6 de julio a las 11:30 h. hasta a las 13:30 h.

La Diputación de Pontevedra con el Plan de Práctica Laboral de la Diputación de Pontevedra en Ayuntamientos creó un sistema de becarios para los ayuntamientos de la provincia que en la realidad encubre lo que debería ser la contratación de técnicos en las distintas áreas, todo esto a coste cero para los ayuntamientos, sobre todo pequeños que teniendo necesidad de estos trabajadores calificados los obtiene sin pagar un céntimo.

La propia Presidenta de la Diputación Carmela Silva, reconoce que este plan de prácticas permite a los ayuntamientos tener cubiertas necesidades de personal, reconociendo no sólo la comisión de un fraude sino de una aberrante explotación laboral.

La CNT-Vigo no va a parar hasta reconocer el fraude laboral y la conversión de estos falsos becarios en trabajadores con todos sus derechos.