Ernesto Ilkermn •  Galicia •  22/07/2017

La Acampada contra la Pobreza de Vigo resiste

A pesar de los tórridos días de verano, de los temporales del invierno, las tiendas se mantienen enfrente del Ayuntamiento de Vigo, con la férrea voluntad de Juan, quien inició la acampada hace ya cinco meses.

La Acampada contra la Pobreza de Vigo resiste
Para celebrarlo el joven artista y actor Adrián Chacón interpretó unos temas al son de la guitarra, en un pequeño concierto solidario con las y los acampados, tras el que compartimos unos pinchos con ellos.
 
Fuentes de la acampada informan de que el alcalde de Vigo sigue sin recibirlos y continúan las negociaciones con diferentes reuniones a fin de que dé el brazo a torcer.
 
De momento lo único que ha enviado es a la policía municipal que suele pasar por las noches -a veces a altas horas de la madrugada- a identificar a las personas que duermen allí, sin que se hayan registrado incidentes. 
 
La próxima reunión tendrá lugar el día 31 en la sede de la FAVEC (Federación de Asociacións Veciñais de Vigo Eduardo Chao). Continúan con la recogida de firmas para entregar en el ayuntamiento, habiendo superado ya las 10.000.
 

pobreza /  Vigo /  vivienda /