Ernesto Ilkermn •  Galicia •  23/02/2017

Una semana de acampada en Vigo contra la pobreza

Hoy jueves, Juan y los diferentes colectivos que han decidido acampar en la explanada del Ayuntamiento han completado la primera semana

Una semana de acampada en Vigo contra la pobreza

Iniciada el viernes pasado continuarán hasta que el Ayuntamiento, cuyos concejales ya los han visto en el pleno, y la Xunta de Galicia ofrezcan una solución a la pobreza. El 27 de febrero tendrán una reunión con los representantes de la Xunta. En cuanto al Ayuntamiento de momento no hay fecha fijada para reunirse con ellos.

 

 

En declaraciones a este medio Juan relata como han tenido que subir parte de los acampados al pleno del Ayuntamiento, invitados por partidos de la oposición, para que Abel Caballero se diera cuenta de que están allí, pese a que ha cruzado la explanada de la acampada en días pasados, negando hasta la fecha que tuviera conocimiento de la misma. Juan se muestra determinado a seguir con la protesta que recuerda en cierto modo al 15-M: allí mismo se plantaron las últimas tiendas hace unos años.

Además de la pancarta en la que se lee «La pobreza mata», está la de las Marchas de la Dignidad, que irán este sábado, 25 de febrero a Coruña, con un marcado acento en los nuevos pobres que se añaden a las personas desahuciadas, los parados y los trabajadores con salarios de miseria: el colectivo de pensionistas que, tras la reforma de las pensiones efectuada por el Gobierno del PP, verá como en unos años sus ya muchas veces escasas pensiones, no les dan para vivir, condenándolos a una muerte prematura por falta de rescursos económicos a unas edades en las que ya no pueden defenderse por sí mismos.

+FOTOS

 


derechos sociales /  pobreza /  Vigo /