EE.UU. estudia la posibilidad de capturar petroleros de Irán
Según The Wall Street Journal, Washington quiere presionar a Teherán a llegar a un acuerdo que limite su programa nuclear.

La administración estadounidense está considerando ejercer presión sobre Teherán al incautar petroleros iraníes, informó The Wall Street Journal, citando fuentes.
De acuerdo con el diario, de esta manera, Washington quiere intentar inducir a Teherán a llegar a un pacto que limite su programa nuclear.
Sin embargo, Estados Unidos aún no ha decidido dar este paso debido a las preocupaciones sobre el aumento de los precios del petróleo y las represalias de Irán.
Cuando se le pidió que comentara sobre la posibilidad de que Estados Unidos dé tal paso, un funcionario de la Casa Blanca expresó que el presidente Donald Trump tiene muchas opciones disponibles en caso de que las conversaciones con Irán fracasen.
Las próximas rondas de conversaciones también serán «indirectas»
Mientras continúan las tensiones, ambas partes han mantenido la posición de continuar las negociaciones.
Las próximas rondas de consultas continuas serán indirectas, anunció el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Esmail Baghaei.
«Hasta ahora no estamos planeando cambiar el formato de las conversaciones. Es decir, en el futuro, las negociaciones se llevarán a cabo de la misma manera que en la etapa actual«, informó el diplomático iraní en una conferencia de prensa.
La primera ronda de conversaciones indirectas de este año entre Irán y Estados Unidos sobre el expediente nuclear tuvo lugar en la capital de Omán el 6 de febrero.
Los negociadores iraníes fueron encabezados por el ministro de Relaciones Exteriores, Abbas Araghchi, mientras que el enviado presidencial Steve Witkoff encabezó la delegación de Estados Unidos.
