Veciños do Deza xuntos contra as macroplantas industriais de metano

Comunicado Stop Biometano Deza
La semana pasada, la plataforma Stop Biometano Agolada pasó a denominarse Stop Biometano Deza, después de que se conociera la intención de instalar otra planta industrial de este tipo en Alperiz (Lalín), muy cerca de varios núcleos de población de Agolada y Rodeiro y una tercera en el polígono industrial de Silleda.
Luchar juntos siempre nos dará mucha más fuerza que cada pueblo luchando por su lado.
Las plantas que pretenden instalar en Agolada y Lalín estarían a tan solo 12 km y teniendo en cuenta que según estudios científicos los efectos nocivos sobre la salud llegan hasta los 10 km de distancia, muchos pueblos quedarían en la zona de influencia de ambas, duplicándose los impactos sobre la salud y la calidad de vida (olores).
Lo llaman BIOmetano, pero es VIOmetano, una violación de derechos fundamentales, como el derecho a la inviolabilidad del domicilio, a la vida y a la salud.
Invitamos a todos los habitantes de la región a sumarse a este movimiento en defensa de nuestra salud y nuestra tierra frente a la especulación depredadora de unos pocos que sólo se preocupan por hacer negocio, aun a costa de arruinar todas nuestras vidas.
¡Fuera el VIOmetano! ¡Ni en tu ciudad ni en la mía!

