Redacción •  Euskal Herria •  15/09/2017

IU pide una intervención pública para salvar los puestos de trabajo de La Naval

El parlamentario autonómico de Ezker Anitza-IU, Jon Hernández, que participó en la reunión de esta mañana con el Comité de Empresa de la compañía, señala que “no podemos conformarnos con una pequeña participación, tal y como dice Urkullu, es una empresa estratégica”.

IU pide una intervención pública para salvar los puestos de trabajo de La Naval

Izquierda Unida, a través de su federación en Euskadi, Ezker Anitza-IU, reclama que se realice una “intervención pública lo suficientemente sólida” que permita mantener los puestos de trabajo en el astillero y la actividad de las empresas auxiliares de La Naval de Sestao. Esta formación hace esta valoración tras las declaraciones realizadas esta mañana por el lehendakari, Iñigo Urkullu, que ha asegurado que su Gobierno ‘estudia’ y ve ‘posible’ una ‘participación pequeña’ en esta empresa.
Ezker Anitza-IU recuerda que, al margen de las soluciones a problemas concretos de las empresas estratégicas en crisis, es necesario poner en marcha una “planificación estratégica de país para que la industria siga siendo el motor de la economía vasca”.
El parlamentario autonómico de Ezker Anitza-IU, Jon Hernández, que participó en la reunión mantenida entre una delegación de esta formación y el Comité de Empresa de La Naval, señala que “no podemos conformarnos con una pequeña participación en La Naval, tal y como dice Urkullu, es una empresa estratégica, por lo que hay que garantizar que no se pierda ningún empleo”.

“La solución a problemas como este de La Naval pasa por una intervención pública, pero con control público”, según Hernández, para quien “las administraciones tienen herramientas suficientes y necesarias para buscar soluciones, sólo hace falta voluntad política. Por eso nos parece importante respaldar la propuesta de los/as trabajadores sobre una ‘mesa a tres’ con el Gobierno estatal”.

Ezker Anitza-IU reitera su “total apoyo” a los/as trabajadores que se han concentrado esta mañana en las oficinas de la empresa Astilleros Murueta en Bilbao. Una protesta en la que ha estado presente Amaia Arenal, concejala de esta formación en UdalBerri-Bilbao en Común, una de las integrantes también de la delegación de Ezker Anitza-IU que se reunió con el Comité de Empresa de La Naval, además de Eder Álvarez, concejal en Irabazi Baracaldo, y Jon Hernández.


Ezker Anitza /