La Tienda Republicana

Este sábado se celebra el noveno Mundialito Antirracista de Zaragoza

El C.D.M. La Granja acogerá este sábado 20 de mayo la novena edición del Mundialito Antirracista de Zaragoza. En el evento, organizado por un grupo de voluntarios, y que comenzará a las nueve de la mañana extendiéndose hasta mitad de la tarde, participarán más de 45 equipos de futbol sala y baloncesto, y contará con torneo de ping-pong, concurso de triples y exhibición de balonmano. El objetivo del mundialito antirracista es demostrar que se puede convivir con normalidad entre distintas culturas sin que haya cabida al racismo, procurando llevar a cabo los lemas “métele un gol al racismo” y “que el racismo no te meta ni un punto”.

Los requisitos para jugar son escasos, y las normas de inscripción sencillas. Los equipos apuntados simplemente tienen que tener ganas de hacer deporte a la vez que reivindican la erradicación del racismo. Hombres, mujeres, niños y mayores, sin separación por categorías, juegan por igual y mezclados, ya que como apuntan desde la organización “la lucha contra el racismo es de todos y todas”. El objetivo no es el premio, que consiste en la entrega de un cartel encuadrado del mundialito, sino “demostrar que se puede vivir con tranquilidad y normalidad, con respeto y tolerancia, de forma multicultural y sin que haya ningún tipo de prejuicio. Lo venimos demostrando ocho años y este noveno no va a ser diferente”, afirman desde la organización.

Los equipos, además de colectivos sociales, sindicales, políticos y asociaciones culturales, están compuestos por grupos de chavales y chavalas de distintas nacionalidades que “se juntan y se apuntan para conocer gente, interactuar, reírse y disfrutar haciendo deporte sin que importe su nacionalidad”.

La financiación del evento se realiza mediante a través de las aportaciones “no obligatorias” de los equipos que se inscriben. “Queremos que todo el que quiera venir lo haga sin que el dinero sea un impedimento para hacer deporte y meterle un gol al racismo”.

Además, se pone a disposición de los participantes y público la posibilidad de comer en el C.D.M. La Granja, con un menú a precio reducido que organiza algún colectivo en concreto. Este año, el grupo de apoyo a los 10 de Zaragoza será el encargado de la misma.

Enlaces:
http://mundialitozgz.noblezabaturra.org/
https://www.facebook.com/events/227769260960848/

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.