La Tienda Republicana

La plataforma 'Nalón Antifascista' condean los insultos racistas en el estadio del Sporting de Gijón

Con motivo de los insultos racistas del pasado domingo día 21 de Agosto en el campo del Molinón, la plataforma llamada Nalón Antifascista ha lanzado comunicado abierto al Sporting de Gijón, con la finalidad de que tome medidas para que erradique las actitudes racistas en varios sectores del fondo sur de dicho estadio. Este texto lo suscriben diversas asociaciones de diferente índole y tendencia.

A través de un comunicado, diversas asociaciones vecinales, sociales, políticas y sidicales, que se han constituido en la plataforma Nalón Antifascista, han querido manifestar "nuestro rechazo y total repulsa" con los hechos ocurridos el Domingo día 21 de Agosto en el estadio de fútbol del Molinón en Gijón/Xixón, y que tuvieron su origen en los insultos racistas que se lanzaron contra Iñaki Wiliams, un futbolista del Athletic club de Bilbao.

Desde esta Plataforma antifacista creen que no se trata de un hecho aislado sino que "se inserta dentro de reiteradas manifestaciones similares que se vienen produciendo en ciertos estadios de fútbol del estado español, y que en Asturies tiene uno de sus principales epicentros dentro del entorno ultra del Sporting, donde, existe un grupo ideológico fascista que tiene una estructura estable y un importante número de neonazis organizados."

EQUO pide al sporting que actúe

EQUO Nalón apoya el manifiesto de la Plataforma Nalón antifascista, sobre los insultos racistas del 21 de agosto en el Molinón.

Racismo, xenofobia y homofobia: fenómenos crecientes

Como resalta la plataforma, este hecho es la expresión pública de un grave problema que viene de atrás. El racismo, la xenofobia, la homofobia está creciendo en nuestra sociedad y se está produciendo una visibilización de estos comportamientos, con agresiones cada vez más frecuentes a los colectivos más vulnerables

Los grupos organizados que promueven estos comportamientos tienen un refugio en torno a los clubes de fútbol. No podemos tolerar que se mire con indulgencia a estos grupos neonazis. Son un peligro para la sociedad y no puede haber ni la más mínima tolerancia para su existencia.

El deporte como excusa

El Sporting de Gijón tiene accionariado del Ayuntamiento de Gijón y juega en un estadio de propiedad municipal, es un club que se debe a la ciudad en la que juega. Por todo ello debe tener un comportamiento ejemplar como entidad.

Exigimos al Real Sporting de Gijón que tome todas las medidas necesarias para erradicar esos comportamientos en su campo.

Es necesario que la sociedad se conciencie del peligro de no atajar estos comportamientos cuando son incipientes y no dejar que crezcan.

Dialogar e informar

Para Equo es fundamental trabajar por una sociedad intercultural. Tenemos que dar información y formación a la opinión pública para contrarrestar las falsedades xenófobas que salen en los medios de comunicación.

Por eso, Equo Nalón con el patrocinio del ayuntamiento de Langreo, tendrá un encuentro abierto el próximo lunes a las 19 h en la casa de la cultura de Langreo. Manuel Soria, que viene de Melilla, contará la experiencia de convivencia multicultural en Melilla y cómo asimila la población la entrada de migrantes a través de la valla.

Creemos que la mejor forma de vencer al fascismo es dialogar e informar, ya que el fascismo solo triunfa desde el miedo del ignorante

Manifiesto completo de Nalón antifascista: https://www.dropbox.com/sh/v15tmwe0scwosob/AABc5M9s_3jo40vGD9vEWolka?dl=0

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.