Canela Party 2025 es el pitote del verano: 19.000 asistentes y conciertazos así lo certifican

Tras cuatro días de conciertazos, que dieron comienzo el miércoles 20 y finalizaron el sábado 23 con la ya tradicional fiesta de disfraces, el Canela Party ha vuelto a convertir Torremolinos en el lugar para vivir el pitote del verano.
Se dice que quien va a Canela Party repite, y esa afirmación la suscribirán los 19.000 asistentes que disfrutaron la nueva edición del pitote del verano. Un año más el Recinto Ferial de Torremolinos acogió una cita considerada como imprescindible por todos los fanáticos del guitarreo fino.
En su nueva edición, la 17ª a estas alturas, el festival que presenta SON Estrella Galicia ha propuesto cuatro días de infarto, que dieron comienzo el miércoles con una jornada pensada para disfrutar en familia, y finalizaron el sábado por todo lo alto, con su ya tradicional fiesta de disfraces.
Empezar tranquilito en Canela Party sería arrollar en otros festivales. Y es que el miércoles 20, de entrada gratuita para menores de 18 y poseedores de entradas de día o abono, con precio simbólico para el resto, contó con una inmejorable banda sonora, la propuesta por grupos nacionales como Serpiente Orión , La Milagrosa , palmeras negras y Kokoshca , más la energía de las belgas Maria Iskariot .
En su nueva edición, la 17ª a estas alturas, el festival que presenta SON Estrella Galicia ha propuesto cuatro días de infarto, que dieron comienzo el miércoles con una jornada pensada para disfrutar en familia, y finalizaron el sábado por todo lo alto, con su ya tradicional fiesta de disfraces.
Empezar tranquilito en Canela Party sería arrollar en otros festivales. Y es que el miércoles 20, de entrada gratuita para menores de 18 y poseedores de entradas de día o abono, con precio simbólico para el resto, contó con una inmejorable banda sonora, la propuesta por grupos nacionales como Serpiente Orión , La Milagrosa , palmeras negras y Kokoshca , más la energía de las belgas Maria Iskariot . ¡Tremendo inicio de festival!
El jueves Canela se puso exigente, con conciertos en los escenarios Fistro y Jarl , como homenaje una edición más al gran Chiquito de la Calzada. Tras la cancelación de Maruja , por razones ajenas al festival, el cartel de esta segunda jornada quedó redondo, con una mezcla perfecta de rock, punk, hip-hop y más: Casero , Mourn , Ecca Vandal , Lambrini Girls , Bob Vylan , Biznaga , Sal del Coche , Aiko el Grupo y Somos la Herencia . Caché nacional e internacional, calidad junta y revuelta para disfrutar fuerte.
El meridiano en Canela Party llegó el viernes 22 para impactar al respetable con algunas de las bandas más esperadas en este año, como bar italia , que no pudieron acudir a la edición anterior, los dioses belgas del post-metal, Amenra , y clásicos de la escena independiente norteamericana como Blonde Redhead o The Get Up Kids , quienes celebraron junto al público canelero el 25º aniversario de su influyente «Something To Write Home About» . Hubo mucha más mandanga el viernes, claro, gracias a Bum Motion Club , Maple , Ducks Ltd. , Tatxers , Axolotes Mexicanos y Depresión Sonora . ¡Fantasía total!
El sábado en Canela Party es una fiesta total, no solo porque pone el broche de oro a cada edición, también porque anima a público y bandas a disfrazarse. Este año se volvió a ver looks increíbles, pero nada tendría sentido sin una banda sonora de lujo como la que pusieron MJ Lenderman & The Wind , niño de oro del alt-country, Frankie and the Witch Fingers , potencia pura sobre el escenario, Joyce Manor , punk-rock en su mejor momento, Fat Dog , una de las sorpresas bailongas del año, DIIV , shoegaze superlativo, Tropical Fuck Storm , intensidad con denominación de origen australiana, o Les Savy Fav , un espectáculo sobre y fuera del escenario. Y qué decir también del talentoazo nacional: el diablo de shanghai , shego , Derby Motoreta’s Burrito Kachimba , Parquesvr y Grande Amore demostraron que pueden estar a la altura de cualquiera.
El buen ambiente se tiene sentido también en otros rincones del recinto como la zona Gromenauer (homenaje a Chiquito, claro), diseñados para descansar, hidratarse y vitaminarse. Allí se han acogido todas las pinchadas de los DJs invitados, que han animado el escenario SON Estrella Galicia con pop, electrónica, cumbia, breakbeat y mil estilos más.
De nuevo con el foco puesto en la sostenibilidad , la nueva edición de Canela Party ha convertido Torremolinos en la ciudad del pitote. Desde el miércoles 20 hasta el sábado 23 de agosto 19.000 asistentes han hecho magia y se han citado ya para 2026. Y con respecto a esto, ojo cuidado porque esta misma semana se desvelarán detalles para la siguiente cita, con la que Canela Party se hace mayor de edad. ¡Atentxs que se viene!