Alberto Garzón presenta en Valladolid su libro «La guerra por la energía» el 25 de febrero junto a Juan Gascón

El ex coordinador federal de Izquierda Unida y exministro de Consumo, Alberto Garzón, presentará el próximo 25 de febrero su libro La guerra por la energía en el Centro Cívico Esgueva de Valladolid. Acto que contará con su intervención junto a Juan Gascón, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por la coalición de Izquierda Unida, y con la participación de la concejala y coordinadora de IU en la ciudad, Rocío Anguita.
En esta obra, Garzón analiza el papel central de la energía en el actual contexto económico y geopolítico, así como los principales desafíos asociados a la transición energética y su impacto sobre el modelo productivo, el territorio y la soberanía energética. Garzón entrelaza historia, ciencia y política para explicar el camino que nos ha conducido a la crisis ambiental actual, y propone un horizonte distinto: una sociedad que reconozca los límites del planeta y sitúe la justicia social en el centro.
El encuentro servirá también para abordar los retos energéticos que afrontan España y, de manera específica, la comunidad de Castilla y León, destacando la importancia estratégica de su potencial en energías renovables. Durante el acto se reflexionará sobre la necesidad de impulsar un modelo que permita convertir este potencial en una oportunidad de desarrollo económico, industrial y social para el territorio, evitando un enfoque basado únicamente en la extracción de recursos.
