Pixabay •  Redacción •  Cultura •  21/09/2016

Los calendarios son un excelente método de publicidad no invasiva, y siguen vigentes como campaña de marketing empresarial

Con el transcurso de los años las campañas de publicidad y marketing empresariales han cambiado, evolucionando al modo digital y abarcando la globalización como método para obtener nuevos clientes fuera de la esfera territorial donde labore la empresa. Sin embargo, hay técnicas de publicidad no invasiva que han sabido como permanecer en el tiempo y siguen cumpliendo la misma función, con el mismo arrastre, que cuando fueron creadas. Entre esas técnicas encontramos los calendarios.

Los calendarios son un excelente método de publicidad no invasiva, y siguen vigentes como campaña de marketing empresarial

Los calendarios son un excelente medio de publicidad para los negocios, y cada año alrededor de esta época miles se abocan a conseguir la mejor opción de imprenta para obtener su calendario en la fecha ideal para empezar a repartirlo alrededor de sus clientes, o clientes potenciales, por lo que sube su demanda. Por supuesto, así como han evolucionado los métodos de marketing también lo ha hecho la propia estructura de la creación del calendario, ya que hay muchas imprentas online en Internet, que ofrecen las mejores opciones y con precios competitivos; por ejemplo, imprime tus calendarios en marcaprint, donde además de otorgar opciones distintas de calendarios, podrás contar con algunos formatos impresos en tu domicilio en veinticuatro horas. Esta empresa online también puede encargarse desde la etapa del diseño, si se ofrece información suficiente del producto y tiempo para desarrollarlo. 

Los calendarios tienden a aparecer en tres formatos: 

Calendarios de pared. Poseen gran tamaño, A3, A4 o 50×70 centímetros. Por lo general pueden ser grapados o con encuadernación en espiral. Son los clásicos y son un gran método publicitario ya que además del almanaque, se agrega un elemento de diseño llamativo, que haga referencia a la empresa y tenga los datos de contacto, y como tienden a ser colgados en una pared pueden ser visibles para una gran cantidad de posibles clientes.  

Calendarios de sobremesa. Su tamaño es A5, A6 o cuadrados de 15x15cm. Permiten tiradas masivas y su grado de impacto es mayor ya que los clientes tienden a colocarlo en mesas de trabajo. Permite incluir elementos de diseño atractivos y llamativos. 

Calendarios de bolsillo. Son los básicos, y muchas veces los más utilizados. Tienen el mismo tamaño de una tarjeta de visita y permiten ser guardado en la cartera por lo que la información de la empresa está siempre a la mano del cliente.