Redacción •  Cultura •  22/11/2019

Llamamiento III Acción Concentración «Al Compás de la Igualdad»

  • La Asociación Autoestima Flamenca hace un llamamiento a la participación en la III Acción Concentración AL COMPÁS DE LA IGUALDAD, como acción reivindicativa con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Consistirá en la realización de unos bailes flamencos en los que denunciamos la propagación de la ideología machista que sustenta la violencia contra las mujeres, proponemos modelos de relaciones de buentrato, celebramos los pasos que se están dando en la búsqueda de la Igualdad entre los géneros y rendimos homenaje a las personas que van en este camino y a quienes se quedaron en él.
  • Se celebrará el día 25 de Noviembre en la Plaza de España de Sevilla de 12h a 14h. Participarán grupos sobre todo de mujeres, en su mayoría jubiladas, que están asistiendo a los talleres de Autoestima Flamenca para Mayores dentro del programa de Sevilla Solidaria 2019, financiado por el Ayuntamiento de Sevilla.
Llamamiento III Acción Concentración «Al Compás de la Igualdad»

Comunicado. «AL COMPÁS DE LA IGUALDAD»

Las mujeres que hoy nos damos cita aquí, junto con algunos hombres, venimos a dar un ejemplo de hermandad por el Día Contra la Violencia de Género.

Antes que nosotras fueron nuestras madres y abuelas, tías, hermanas… generaciones de mujeres que a lo largo de la historia han luchado con sus cuerpos, mentes y corazones contra el patriarcado para abrirnos paso en un mundo donde el maltrato y la violencia han generado tanta injusticia y dolor en las mujeres y también en los hombres. Sin embargo, aún hoy no hemos alcanzado el mundo de justicia, paz y amor que han venido reclamando.

Nosotras hemos puesto las bases a través de la educación para que cambiaran las situaciones tan dolorosas que nos han tocado vivir, y aún nos quedan fuerzas para seguir haciéndolo.

Por eso aquí estamos, juntas, juntos, unidas bajo la cinta púrpura del feminismo, construyendo lo que anhelamos para nosotras mismas, nuestras hijas, hermanas, amigas, nietas, bisnietas y toda persona que venga a nacer a este mundo. Y denunciando, reivindicando y derribando lo que nos impide dibujar esa senda de igualdad y no violencia. Hoy estamos aquí para defender la vida y reivindicar vidas dignas que merezcan la alegría de ser vividas por todos y todas.

Además, hoy derramamos flores en la memoria de todas aquellas que se han quedado en el camino y ofrecemos nuestro apoyo y solidaridad a aquellas que están viviendo estas terribles situaciones. Bailamos AL COMPÁS DE LA IGUALDAD para no callarnos e inmovilizarnos ante el dolor que compartimos con nuestras amigas y hermanas.

Bailamos AL COMPÁS DE LA IGUALDAD porque confiamos en la capacidad que tiene el arte para llevar nuestro mensaje hasta el último rincón, nos apropiamos del poder que tiene el flamenco para expresar que no somos propiedad de nadie y solo a nosotras nos corresponde disponer de nuestros cuerpos y de nuestras vidas. Y no bailamos al son de ninguna música que diga lo contrario.

Bailamos AL COMPÁS DE LA IGUALDAD porque nos une el convencimiento de que EL AMOR ES LIBERTAD. Creemos firmemente que ningún ser humano es más que otro ni tiene derecho a oprimirle ni lastimarle. Nuestras vidas son demasiado cortas y deseamos disfrutarlas, dando y recibiendo el amor que merecemos y no vale la pena malgastarlas en relaciones que no tengan por bandera los cuidados y el buen trato.

Grupos de Autoestima Flamenca para Mayores de Alcosa – Sevilla Este, Casco Antiguo, Bellavista, Bermejales, Carretera Carmona, El Cerro – Su Eminencia, La Ranilla, Los Carteros, Macarena, Nervión, Polígono Norte, Triana; los grupos de las Esqueletas del Polígono Sur, de En Primera Persona y de Castellar y todas las personas que se han unido a nosotras.


desigualdad de género /  feminismo /  flamenco /