La Tienda Republicana

“Le Milieu de l’horizon” gana el premio Lurra de Greenpeace en San Sebastián

27/09/2019
  • El actor Javier Bardem ha entregado hoy el premio a la directora Delphine Lehericey y a la actriz Laetitia Casta.
  • El jurado ha destacado la película por abordar la emergencia climática a través del ecosistema de una familia en un mundo rural. A pesar de la dureza de la situación se entrevé la posibilidad de un cambio hacia un futuro más respetuoso.
Javier Bardem junto a la directora Delphine Lehericey / Xabier Etxaniz / Greenpeace

Por quinto año consecutivo Greenpeace ha entregado, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, su premio Lurra (Tierra en euskera) a la película suiza belga “Le milieu de l’horizon”. El actor Javier Bardem ha entregado a la directora suiza Delphine Lehericey el galardón que premia cada año a la película que mejor refleja los valores medioambientales y de paz, señas de identidad de la organización.

En un contexto de emergencia climática como el actual, la película refleja la necesidad de acabar con la explotación de un mundo que nos muestra sus efectos más adversos. La mirada del personaje principal, un niño de 13 años, nos guía con ternura y dureza, hacia la necesidad de una relación más respetuosa entre el ser humano y la naturaleza en la que la mujer es protagonista.

El jurado compuesto por la actriz Alba Flores (La casa de papel, Vis a Vis); el director Julio Medem (Lucía y el Sexo, Habitación en Roma); la directora del festival Another Way Film Festival Marta García-Larriu, Elena Sánchez (presentadora del programa de TVE, Días de cine) y la directora de Engagement de Greenpeace, Edurne Rubio, han decidido que “Le milieu de l’horizon” se alzara con el premio por narrar con maestría la esperanza de un cambio en un contexto tan desalentador como el actual.

La producción belga suiza competía junto con las japonesas “Sora no restaurant”, de Yoshihiro Fukagawa y “Weathering with you” de Makoto Shinkai; “Urpean Lurra” de Maddi Barber (España) y el “El cuarto reino. El reino de los plásticos”, de Adán Aliaga y Álex Lora (España).

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.