La Tienda Republicana

La Plataforma Absolución Centro Social 13 Rosas celebra este sábado su primer Festival Solidario en apoyo a Jesús y Elena

24/04/2019

Tendremos un enorme cartel con entrada gratuita, con las actuaciones de Skaffolding, Gaupasa, Papawanda, Vallekana Sound System, Ezetaerre y DJ Punki Korriente.

La Plataforma Absolución C.S. 13 Rosas celebra este sábado 27 de abril su primer Festival Solidario, con entrada gratuita y que contará con grupos como Ezetaerre, Vallekana Sound System o Papawanda.

El festival tendrá lugar en las instalaciones deportivas de Arroyo de la Media Legua de Madrid (avenida de las Trece Rosas, 2, metro La Elipa), entre las 19:00 y la 1:00 horas. Todo lo recaudado irá destinado a la caja de resistencia para sufragar los gastos judiciales de nuestras compañeras Elena y Jesús, para los que la Fiscalía solicita una pena de dos años de prisión la irrupción violenta de la policía en el Centro Social 13 Rosas el 14 de febrero de 2014.

Abrirá el festival la rumba trepidante de Skaffolding, y le sucederán el punk rock de Gaupasa, el ska-reggae de Papawanda, la música fusión de Vallekana Sound System, el hip hop gallego de Ezetaerre y DJ Punki Korriente.

La entrada será gratuita, pero se podrá colaborar con la Plataforma Absolución C.S. 13 Rosas mediante la adquisición de bonos solidarios. Habrá, además, barra con comida y bebida a precios populares.

Para asegurar una fiesta libre de agresiones machistas, las compañeras del Colectivo Feminista Circe darán apoyo con un punto violeta para garantizar que todas podamos disfrutar del festival.

Tras una larguísima instrucción recientemente finalizada de cuatro años y medio, durante los que cada 15 días han tenido que acudir al juzgado pese a no existir riesgo de fuga, Elena y Jesús esperan en estos momentos el señalamiento del juicio, en el que se enfrentan a la desproporcionada petición de dos años de cárcel.

La carga injustificada de la policía, tras una charla sobre la Ley Mordaza, dentro del Centro Social 13 Rosas – lugar de encuentro de movimientos sociales y sede del PCE e Izquierda Unida Alcalá de Henares, que los agentes registraron sin orden judicial- se saldó con cinco personas heridas, que tuvieron que ser atendidas en el Hospital Príncipe de Asturias, y con la detención de Jesús y Elena, por el simple hecho de recriminar su actitud a los agentes.

Por su parte, para los cuatro policías que están siendo procesados por lesiones -tras la querella presentada por el PCE a raíz de la entrada a la fuerza y el registro sin orden judicial de su sede en Alcalá-, la Fiscalía solicita únicamente una indemnización a las personas heridas como responsables civiles.

Estamos convencidas de la inocencia de nuestras compañeras y no pararemos hasta poner en evidencia el montaje policial al que han sido sometidas. Un intento de criminalizar a los movimientos sociales, en auge en ese momento en nuestra ciudad, escenificado hace cinco años en un show en el que no faltaron las cámaras del programa de La Sexta ‘Policías en Acción’.

Este sábado, además de disfrutar de una jornada festiva y solidaria, volvemos a mostrar nuestro apoyo a Elena y Jesús gracias a la colaboración de todos los grupos que nos acompañarán.

5 AÑOS DE REPRESIÓN

5 AÑOS DE SOLIDARIDAD

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.