La Tienda Republicana

CGT muestra su satisfacción por el comienzo de los trabajos de consolidación de algunos edificios de Ruesta y espera un mayor apoyo institucional en este tramo del Camino de Santiago

04/04/2019

Desde la CGT se viene reivindicando la necesidad de una mayor implicación por parte de las Administraciones Públicas en un entorno con las características de Ruesta, por cuyo término discurre parte del Camino de Santiago aragonés.

Camino de Santiago. Camino Aragonés. Ruesta - Sangüesa

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de una nota comunicativa, ha mostrado su acuerdo por el comienzo de las obras de rehabilitación de algunas zonas del Camino de Santiago a su paso por la localidad zaragozana de Ruesta, municipio los anarcosindicalistas son concesionarios desde finales de los años 80.

Estos trabajos iniciados por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en coordinación con el Gobierno de Aragón, van a tener una duración de tres o cuatro meses aproximadamente y van a consistir en asegurar varios edificios de este pueblo.

Desde la CGT se viene reivindicando la necesidad de una mayor implicación por parte de las Administraciones Públicas en un entorno con las características de Ruesta, por cuyo término discurre parte del Camino de Santiago aragonés. Y en este sentido, CGT también ha recordado que la falta de interés en la recuperación y protección institucional en este lugar ha ocasionado -y continuará ocasionando si no se pone remedio- que edificios importantes se pierdan debido sobre todo a los derrumbes, como ya ocurrió con la cúpula de la iglesia de Santa María en diciembre de 2017.

CGT acoge satisfactoriamente estas obras de rehabilitación y protección del patrimonio histórico-cultural de Ruesta y confía en que se abra una línea constante de actuaciones por el estilo en el lugar.

El camino francés, Patrimonio de la Humanidad desde 1993, conlleva la protección tanto del camino físico como de los elementos considerados Bienes de Interés Cultural

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.