La Tienda Republicana

‘Maras. Ver, oír, callar’, el corto de Salvador Calvo que traslada el estado de terror de las pandillas

29/03/2019

El Salvador, Honduras y Guatemala siguen bajo el régimen de terror que imponen las maras, con más de 10.500 asesinatos registrados en 2018 entre los tres países, 29 al día. Unas cifras de homicidios similares a los que se pueden dar en caso de un conflicto armado. De hecho, cada vez más personas de estos países buscan refugio en España, sumando un total de 4.860 solicitudes de asilo el año pasado. Sin embargo, solo se resolvieron 320, de las cuales solo 15 ofrecieron protección.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Globomedia tienen el placer de invitarte al preestreno del cortometraje ‘Maras. Ver, oír, callar’, una historia de ficción dirigida por Salvador Calvo y escrita por Alejandro Hernández en base a testimonios reales de personas atendidas por CEAR víctimas de estas violentas pandillas.

El corto de 22 minutos de duración está protagonizado por Cristián Paredes, Edgar Vittorino, Belén López, María Isabel Díaz y Raúl Prieto, y traslada al espectador el estado de terror y violencia despiadada que imponen las maras en diferentes países de Centroamérica y la desprotección a la que se ven sometidas sus víctimas a quienes España no les está reconociendo el asilo pese a haber jurisprudencia favorable.

Con esta campaña, CEAR quiere sensibilizar a la ciudadanía y a las instituciones para que España sea país de refugio para este colectivo.

Intervenciones de:

-       Relato de una víctima de las maras (de forma anónima)

-       Carlos Berzosa, presidente de CEAR.

-       Javier Pons, director de Globomedia.

-       Salvador Calvo, director.

-       Alejandro Hernández, guionista.

Por cuestiones de aforo imprescindible acreditarse en este enlace.

Cuándo   Día 5 de abril a las 11.00h.

Dónde   Sala de Proyecciones Academia de las Artes y las Ciencias Cinamatográficas. C/ Zurbano, 3, Madrid.

Materiales Tras el preestreno se ofrecerá a los medios fotografías del rodaje así como el tráiler y making of del cortometraje.

Información complementaria

Salvador Calvo- Director. “1898 Los últimos de Filipinas” es la última película dirigida por Salvador Calvo. Estrenada en 2016, fue candidata a 9 Premios Goya, y estuvo nominada a los Forqué, CEC, y a los Premios de la Unión de Actores. Por este trabajo, Calvo recibió el premio al Mejor Director Novel del Festival de Cine de Cáceres. Otros trabajos destacados son “El padre de Caín”, “Los nuestros”, “Hermanos”, “Niños Robados”, “Alakrana” y “Motivos personales”.  

Alejandro Hernández- Guionista. Alejandro Hernández se ocupa del guion de dos series actualmente en grabación: “La línea invisible” (Movistar) y “Criminal” (Netflix). Además, es uno de los guionistas de “Mientras dure la guerra”, la última película dirigida por Alejandro Amenábar. Entre otros trabajos destacan los largometrajes: “El autor”, “1898 Los últimos de Filipinas”, “Todas las mujeres” y “Caníbal”, y entre las series: “Los nuestros” o “El día de Mañana”.

Contexto. El Salvador, Honduras y Guatemala siguen bajo el régimen de terror que imponen las maras, con más de 10.500 asesinatos registrados en 2018 entre los tres países, 29 al día. Unas cifras de homicidios similares a los que se pueden dar en caso de un conflicto armado. De hecho, cada vez más personas de estos países buscan refugio en España, sumando un total de 4.860 solicitudes de asilo el año pasado. Sin embargo, solo se resolvieron 320, de las cuales solo 15 ofrecieron protección.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.