La Tienda Republicana

Estreno con coloquio del documental "Estado de malestar"

29/03/2019
  • Sábado de 20:00 a 22:30 horas. Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid.
  • Pre-estreno de la película "Estado de malestar", dentro del proyecto Profundidad de Campo y con la presencia del Colectivo InsPiradas, Andrea Soto Calderón y María Ruido.

Se presenta en la Cineteca de Matadero el documental Estado de malestar, de la directora María Ruido, en el que participan varias compañeras de InsPIRADAS dando su visión sobre la psiquiatrización, cómo influyen determinantes sociales en nuestros malestares, cómo ser mujer en una sociedad patriarcal con las violencias que conlleva también tiene mucho que ver con nuestro sufrimiento, la potencia del apoyo mutuo y la sororidad loca como herramienta frente a todo esto... El documental recoge también imágenes de la celebración del Orgullo Loco en Madrid en mayo pasado, la lectura de nuestro manifiesto en dicha convocatoria, así como otras visiones que aportan Guillermo Rendueles o Santiago López Petit; todas intentando pensar el sufrimiento de maneras alternativas a la hegemónica.

La proyección será este sábado 30 de marzo a las 20h en la Cineteca de Matadero (Plaza de Legazpi, 8). Hasta ahora solo se había hecho un pase previo en petit comité en la Eskalera Karakola, donde se había grabado también la entrevista a las compañeras de InsPIRADAS. Para este sábado está prevista la asistencia de María Ruido, además de algunas compas InsPIRADAS, y todas tendremos un pequeño coloquio con el público asistente tras la proyección.

A partir de algunos textos de Mark Fisher, Franco Berardi “Bifo” y Santiago López Petit, así como de algunas conversaciones con filósofxs, psiquiatras, enfermerxs, sociólogxs… y sobre todo, con amigxs y personas afectadas y usuarixs del sistema de salud mental y sus aledaños -especialmente con el colectivo de activistas InsPiradas de Madrid- , "Estado de Malestar" se propone como un ensayo visual sobre la sintomatología social y el sufrimiento psíquico en tiempos del realismo capitalista, sobre el dolor que nos provoca el sistema de vida en el que estamos inmersos, y sobre qué lugares y acciones de resistencia y/o cambio podemos construir para combatirlo.

[Podéis reservar desde YA vuestras entradas desde la página web de la Cineteca Madrid en Matadero Madrid: https://www.cinetecamadrid.com/programacion/estado-de-malestar ]

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.