Redacción •  Cultura •  19/03/2019

II festival contra el racismo y por la diversidad

  • Sábado, 23 de marzo. Plaza de la Candelaria (Tres Barrios), Sevilla. De 18:00 a 23:00 horas.
  • “La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas”. Esas palabras se van a materializar el próximo sábado en el II Festival contra el Racismo y por la Diversidad, que tal y como sucediera el pasado año volverá a concentrar incontables compases musicales representativos de las distintas culturas que pueblan nuestra tierra.
II festival contra el racismo y por la diversidad
La iniciativa parte de movimientos sociales reconocidos por su lucha contra el racismo en todas sus dimensiones y formas como La Unidad contra el Fascismo y el Racismo, Movimiento Contra la Intolerancia, la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (FAKALI) o la Plataforma Somos Migrantes, que continúan desmitificando estereotiposy prejuicios sobre la población migrante, gitana o musulmana a través de los manteles antirrumores racistas. Estos ya se encuentran en bares, restaurantes y cafeterías de la ciudad e incluso en los comedores de las distintas facultades de la Universidad de Sevilla.
 
Estos movimientos sociales cuentan con la participación del tejido asociativo vecinal, que ha querido participar activamente en esta lucha social contra el incremento del odio a la diversidad. Así, la Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate, la Asamblea Antifascista Cerro-Amate y la Asociación de Vecinos del Parque Amate, al amparo del Ayuntamiento de Sevilla y el Distrito Cerro-Amate, también están convencidos de emplear la música como instrumento de transformación social y personal. Por eso encontraremos en este Festival, que en esta ocasión se celebra en la Plaza de la Candelaria de Tres Barrios, representaciones de música africana, tropical andina o Hip Hop, así como diversas representaciones del alumnado de los centros educativos de la zona (CEIPVictoria Díez y Paulo Orosio e IES Salvador Távoray Diamantino García Acosta), que junto al mercadillo solidario, stands informativos y dinámicascontra la intolerancia para mayores y menores, harán a partir de las 18:00 horas de este sábado una jornada llena de diversidad, tolerancia, respeto y lucha contra el racismo.

racismo /