Redacción •  Cultura •  11/03/2019

8M en Leganés Norte: siembra de libros escritos por mujeres

InventArte, con motivo del 8M, ha colocado en bancos de Leganés Norte libros escritos por mujeres y, en farolas, siluetas femeninas reivindicativas.

8M en Leganés Norte: siembra de libros escritos por mujeres

El Día de la Mujer, 8 de marzo de 2019, inventArte ha hecho una siembra de libros escritos por mujeres en bancos de Leganés Norte y colocado siluetas femeninas reivindicativas en farolas de este barrio, próximas a la estación de Cercanías de Zarzaquemada. Con esta acción, inventArte se hace eco de las reivindicaciones de la Mujer y difunde la literatura para público juvenil y adulto hecha por mujeres, a la vez que reivindica la finalización de la Biblioteca Gloria Fuertes (fue el nombre más votado). Es la tercera vez que inventArte realiza una siembra de libros. La primera, en el Día del Libro 2018 y la segunda, en el Día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2018, esta vez con libros escritos por mujeres.

De los libros escogidos para este 8 de marzo de 2019 son autoras una treintena de mujeres: Isabel Allende, Virginia C. Andrews, Consuelo Armijo, Thea Beckman, Carla Cerati, Agatha Christie, Federica de Cesco, Lucía Etxebarria, Joy Fielding, María Luisa Gefaell, María Halasi, Kosima Kosmo, Carmen Kurtz, Rose Lagercrantz, Elvira Lindo, Mira Lobe, Concha López Narváez, Rosa Montero, Kenizé Mourad, Dorothy Parker, María Carmen Pascual Cabrero, Carmen Rico-Godoy, Mercedes Roig Castellanos, Marcela Serrano, Josephine Siebe, Ami Tan, Carmen Vázquez-Vigo, Anna Vilar, María Elena Walsh y Ursula Wölfel. Nuestra gratitud hacia ellas por su talento.