PL •  Cultura •  14/12/2018

Entregan premios del Festival Internacional de Cine Latinoamericano

El jurado del 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano entregará hoy los premios Corales a las producciones que desde el pasado 6 de diciembre compitieron en el certamen.

Entregan premios del Festival Internacional de Cine Latinoamericano

Los organizadores adelantaron que se concederán también Corales a los Fundadores, un Coral de Honor a la destacada vedette cubana Rosita Fornés, así como la Escuela Internacional de Cine y Televisión reconocerá al festival.

En la jornada también se entregarán los premios colaterales del concurso cinematográfico que reúne cada año en La Habana lo mejor del séptimo arte de Latinoamérica y otras partes del mundo.

En la edición 40 del festival compitieron por los Corales 20 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 25 documentales, 22 cortos y mediometrajes, 26 animados, 19 guiones inéditos, 24 carteles y siete filmes en postproducción.

Unos realizadores de 40 países se presentaron al festival dedicado este año al destacado director cubano Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996), alias Titón, y al argentino Fernando Birri, fallecido en diciembre de 2017.

tgj/lbp