Redacción •  Cultura •  26/10/2018

Se presenta en Alcobendas «El libro negro del Ejército español»

El próximo miércoles 31 de octubre a las 19 horas, se presentará «El libro negro del Ejército español», obra de Luis Gonzalo Segura, en la sala 4 del Centro Cultural Pablo Iglesias, situado en el número 59 del paseo de la Chopera de Alcobendas, en una jornada que contará con la presencia del autor, de Isabel Rosa, secretaria general del Círculo de Podemos en Alcobendas, y de Eduardo Andradas, portavoz del Grupo Municipal de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Alcobendas, quien informará sobre la situación actual de los terrenos militares de «El Goloso» de la localidad.

Se presenta en Alcobendas «El libro negro del Ejército español»

Luis Gonzalo Segura, autor del libro y exteniente de las fuerzas armadas españolas, fue expulsado de las mismas en junio de 2015 por denunciar públicamente casos de corrupción, abusos, acosos y privilegios anacrónicos en el ejército.

Desde entonces, Segura colabora con distintos medios de comunicación y sigue denunciando las irregularidades e injusticias dentro de la milicia que plasma con vehemencia en este ensayo crítico. Un escrito que pretende poner de manifiesto el profundo desconocimiento que existe en la sociedad sobre lo que acontece en las fuerzas armadas.

Según afirma el propio Segura, «El libro negro del Ejército español» es ese libro que «nadie ha querido escribir porque quien lo hubiese escrito hubiese quedado totalmente estigmatizado». Una situación que este exteniente ha vivido en carne propia pero que, a pesar de todo, sigue difundiendo con ánimo de crear un cambio en cómo la sociedad y los miembros de las fuerzas armadas ven su propio Ejército.


corrupción /  ejército /  Luis Gonzalo Segura /