Estreno de ¡Gracias jefe!: La comedia documental que está revolucionando Francia

04/10/2016

¿Quién no ha soñado alguna vez con vengarse de su jefe? François Ruffin, el Robin Hood del s. XXI, tiene una sola idea en mente: desvelar las injusticias cometidas por Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia y propietario de marcas como Dior o Givenchy. Una comedia llena de suspense, emoción e incluso espionaje.

El 4 de noviembre se estrena en cines  ¡Gracias Jefe!, un documental sobre la deslocalización de las fabricas del grupo LVMH (Dior, Givenchy...), propiedad de Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia. La comedia documental que está revolucionando Francia.
 
El documental está producido y dirigido por miembros de la revista satírica Fakir y se proyectó en la famosa Nuit Débout, el 15M francés. En Francia ya lo han visto más de 500.000 personas.
 
LA NUIT DEBOUT

La reforma laboral ha llevado a las plazas francesas a miles de manifestantes y es ahí, en la Plaza de la República, donde el 31 de marzo de 2016 surge la Nuit Debout, un movimiento de indignados franceses equivalente al 15M en nuestro país.

¡Gracias jefe! se ha convertido en uno de los motores del movimiento Nuit Debout después de haberse proyectado con gran éxito en la famosa Plaza de la República en apoyo a las protestas contra la reforma laboral.