La Tienda Republicana

Guía del Ayuntamiento de Madrid sobre tratramiento informativo de la prostitución

29/09/2016

Editada por el Ayuntamiento de Madrid, aspira a orientar a periodistas y medios en el tratamiento adecuado y ético de la información del tema.

 

/ @PSOEMadridAyto

El pasado 23 de septiembre, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presentado la guía editada por ese ayuntamiento para orientar a periodistas y medios en el tratamiento adecuado y ético de la prostitución.

La presentación de esta guía se ha hecho coincidir con la celebración del “Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de niños”, el pasado viernes.

Carmena considera que el documento "es muy útil para conocer el acto de explotación individual que tantas mujeres sufren sólo porque un hombre ha decidido explotarlas" y añadió que "es fuerte, terrible y triste pensar que ahora mismo en Madrid, en nuestro Madrid, hay mujeres que están sufriendo esa degradación".

Para la alcaldesa madrileña "Hay que profundizar en las causas de la demanda de prostitución y utilizar el periodismo de datos para desmontar la hipocresía sistemática de esta sociedad".

La guía incluye consejos sobre términos sustitutivos, claves para la interpretación del fenómeno y recursos para enfocar los textos siempre al 'prostituidor'. También anima a los medios de comunicación a dar protagonismo a las mujeres prostitutas que "raramente aparecen en primera persona”.

La Guía: http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/IgualdadDeOportunidades/EspInformativos/IgualdadMujeresHombres/Contraviolenciasmachistas/ficheros/Gu%C3%ADa_actualizada_Septiembre2016OK.pdf

Comentarios

Enviado por Guillermo (no verificado) el

Ya solo me faltaba por leer esto! un estado diciendo a los medios como deben enfocar una noticia. Lo que tienen que hacer, es LEGALIZAR de una puta vez la prostitución, eso sí.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

Prostitucion