Redacción •  Cultura •  06/09/2016

Pre-estreno en Madrid del documental “SILO UN CAMINO ESPIRITUAL”, ganador de varios premios

Será el 15 de septiembre, a las 20 horas, en el cine Callao de Madrid. Asistirá la productora chilena Ana L'Homme

Pre-estreno en Madrid del documental “SILO UN CAMINO ESPIRITUAL”, ganador de varios premios

Ana L’ Homme, productora chilena del documental Silo un camino espiritual junto a Francisco Granella, llegará a Madrid desde Chile, el 14 de septiembre para estar presente en el Pre-Estreno en Madrid de esta multipremiada película. Habrá oportunidades para entrevistar a L’Homme sobre esta película y sobre la persona conocida como Silo, uno de los guías espirituales y sociales más importantes que haya surgido desde América Latina en los últimos tiempos.

Silo, un camino espiritual, realizada por el director chileno Pablo Lavín, cuenta la inspiradora historia de Mario Rodríguez Cobos, más conocido como Silo, un revolucionario argentino que se sobrepuso a la censura y la persecución en Argentina y en Chile para proponer un sistema radical de auto-realización que lleva a transformaciones sociales no-violentas. Esta propuesta resuena fuertemente en la generación actual que trabaja por la justicia social y los derechos humanos.

Junto a la gran cantidad de imágenes de archivo, la joven protagonista, Catalina, entrevista a personas que conocieron a Silo como amigo, como guía y maestro. Ellos comparten su historia personal con mucha sinceridad y el resultado es un retrato multifacético de Silo, a la vez histórico e íntimo. Sus enseñanzas nos desafían a transformarnos nosotros mismos con el fin de cambiar también el mundo. Silo falleció en 2010.

Apareciendo inicialmente en el año 1969 como una respuesta a la violencia y a la deshumanización, y a los regímenes represivos de Argentina y Chile, las enseñanzas de Silo fueron resonando en personas de distintas culturas, constituyendo un movimiento emergente social, espiritual y que busca generar conciencia. El documental fue filmado en Argentina, Chile, Rusia, España y Estados Unidos.

Hasta la fecha, la película ha ganado numerosos premios, incluyendo el Premio del Accolade Global Film Award en La Jolla, California; Premio a la Excelencia en el Hollywood International Independent Documentary en Hollywood; Premio de Platino en Atlanta, Georgia; Premio a la Excelencia en el Scandinavian International Film Festival en Helsinki, Premio al mejor Documental Extranjero en el Festival de Cine Near Nazaret en Israel, y también en el Festival de Cine de 12 meses, en Rumania.

También estuvo entre los finalistas en el Festival de Documental TMC en Londres. La película recientemente tuvo su Première italiana en el prestigioso festival de Cine de Ischia, cerca de Nápoles, en junio de 2016 y su Première Norteamericana en el Festival de FOG de Silicon Valley, California, en agosto de 2016.

Para ver la lista completa de los premios y proyecciones, en http://www.silouncaminoespiritual.com o en http://www.silouncaminoespiritual.com.

Trailer del Documental

https://vimeo.com/131598628

Sitio Web

http://www.silouncaminoespiritual.com


Argentina /  Chile /  documental /