Redacción •  Cultura •  05/09/2016

Abycine anuncia su espectáculo inaugural

El universo Miyazaki, nuevo producto del laboratorio de creación. La banda Los Pilotos, componentes de Los Planetas, abre el Festival musicando las obras del genio japonés

Abycine anuncia su espectáculo inaugural

La XVIII edición de Abycine Festival Internacional de Cine de Albacete arrancará el 21 de octubre en el Teatro Circo con un espectáculo salido del Laboratorio de Creación que rinde tributo al director japonés Hayao Miyazaki. De nuevo, la factoría creativa de Abycine gesta un producto deslumbrante al que pondrá música en directo el grupo granadino Los Pilotos (componentes de Los Planetas). Ellos construirán una atmósfera exclusiva para dar confluencia a un espectáculo emocionante e inolvidablemente visual.

La música de Los Pilotos, compuesta para la ocasión, formará una miscelánea indisoluble con las obras de Hayao Miyazaki. El universo del genio japonés configura un espacio cinematográfico único en la historia de la animación. Una voz propia de figuras de otros mundos que sobrepasa las relaciones del cine con el arte. Las películas de Miyazaki no son sólo películas de dibujos animados, su continente cinematográfico se entreteje de un humanismo que abraza el amor, la naturaleza, la guerra, la ciencia ficción, las máquinas imposibles y el ecologismo entre otros muchos temas, hasta el punto de reencontrarnos con lugares utópicos amenazados.

Títulos como “El Viaje de Chihiro”, “Mi vecino Totoro” o “La Princesa Mononoke”, estremecen y enternecen cuando cuelgan en la pantalla porque se acercan a la profundidad conflictiva de nuestra época moderna desde la óptica del fantástico.

El montaje con las obras de Miyazaki y la música en directo de Los Pilotos será la puerta de entrada a la edición en la que Abycine cumple su mayoría de edad. El Festival Internacional de Cine de Albacete se celebra del 21 al 30 de octubre de 2016.


Abycine /  Albacete /  cine /  festival de cine /