Redacción •  Cultura •  01/09/2016

El póquer atrae el turismo

En el desarrollo de los planes vacacionales, bien para períodos cortos o largos, se hace necesario innovar y ofrecer al turista más y mejores oportunidades de pasar su tiempo de ocio. El juego de póquer por sus características y por la forma en que se realiza puede constituir un excelente pasatiempo, una aventura excitante o simplemente una posibilidad de ejercitar nuestra mente ya que no en vano, hoy día, en muchos lugares del mundo el juego del póquer está considerado como un juego mental a la altura de otros juegos como el ajedrez.

El póquer atrae el turismo

 El póquer también constituye una oportunidad de conocer personas y, a través del juego, saber de sus reacciones, comportamientos y estrategias, lo que difícilmente se lograría a través de un simple y efímero contacto con algún habitante del sitio visitado.

Algunas ciudades desarrollaron toda una industria turística del tipo histórico-cultural y le inyectaron lo mejor de su gastronomía como un valor agregado. Hoy día algunas ciudades ofrecen deportes extremos, otras lo que se ha denominado el ecoturismo y otras más se han especializado en promover el turismo alrededor de eventos puntuales como la final de un juego de béisbol, de un juego de baloncesto o por la realización de una carrera de autos, de motos o de ciclismo. También hay ciudades en donde la sola existencia de casinos de juego, maravillosamente adornados y estratégicamente ubicados, generan al menos curiosidad entre los visitantes que se sienten atraídos por su colorido y majestuosidad y sí a ello le agregamos la oportunidad de adquirir conocimiento y experticia en el desarrollo de los juegos de póquer o la de participar en torneos de diversa índole que permiten varias categorías y diferentes premios, seguramente que aquellos a quienes les atrae este tipo de diversión o a quienes quieran aprender algo nuevo, arriesgar un poco de dinero o simplemente conocer o distraer su mente del diario trajinar, les puede ofrecer una experiencia única e inolvidable.

En varios países del mundo se desarrollan diferentes torneos de tipo nacional e internacional con multiplicidad de premios y para participantes que van desde los principiantes hasta aquellos considerados profesionales, un excelente ejemplo de ello es el torneo donde se ofrece un premio de $888.888 al ganador y que permitirá la participación de jugadores sin experiencia y sin duda ofrecerá momentos de gran entusiasmo y diversión. Así mismo hay salas especializadas que invitan a eventos Europeos, Asiáticos, Americanos que atraen fanáticos locales y extranjeros y también neófitos en el tema, ávidos de nuevos retos y emociones.

Reino Unido, España, Brasil, China, Australia, Nueva Zelanda, entre otros, constituyen un grupo de países que ya cuentan, como parte de su agenda de actividades, con la organización de torneos de póquer, lo que les permite incrementar sus ingresos por el turismo que se genera alrededor de ello.

Así que corresponde a los entes interesados en cada país, como promotores del juego del póquer e inclusive a las agencias de turismo, promover nuevas formas de diversión e incentivar a las personas a intentar algo novedoso en sus próximas vacaciones o acaso invitarlos a disfrutar de un fin de semana fascinante donde parte de la aventura sea el participar de un excitante juego de póquer, creando torneos relámpago tanto para profesionales como para principiantes y así generando la oportunidad de convertir parte del tiempo ocioso en un atractivo desafío.