La Tienda Republicana

Rosa Aguilar está haciendo de la Alcazaba de Almería y su entorno un "Algarrobico del patrimonio"

18/08/2016

La diputada almeriense Lucía Ayala acusa a la Consejera de Cultura de "haber ignorado durante meses las advertencias sobre el Mesón Gitano". La gestión de la crisis de la Alcazaba de Almería está siendo un "paripé vergonzoso", critica Ayala

Para Podemos Andalucía la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, está haciendo un "paripé vergonzoso" en la gestión de la crisis de la Alcazaba de Almería, que Aguilar "intenta esquivar ahora abordando el impacto visual del Mesón Gitano, un tema que la Consejera ha ignorado continuamente en sede parlamentaria", explica la diputada almeriense de Podemos, Lucía Ayala.

Ayala recuerda que "en el Parlamento llevábamos advirtiendo durante meses del impacto visual del Mesón Gitano sobre la Alcazaba y pidiendo reacciones de la Junta. Aguilar lo único que hacía era echar balones fuera, ignorarlo. Ni siquiera reconoció, ante nuestras preguntas directas, que existiera tal impacto, por lo que no se veía obligada a emprender acción alguna, tal y como le pedíamos. Ahora actúa tarde y mal, algo a lo que ya estamos acostumbrados en Almería".

Para la Portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía en la Comisión de Cultura, "la gestión de lo que ocurre en la Alcazaba, Bien de Interés Cultural, y en su entorno, con el caso del Mesón Gitano, es similar a lo que ocurrió con el hotel Algarrobico: primero la Junta permite que se construya, ignorando las advertencias, y cuando el daño ya está hecho y las consecuencias negativas para nuestro patrimonio son irreversibles, se pone la máscara de salvadora e intenta vender alguna acción cosmética".

Por tanto, Podemos Andalucía pide a la Consejería que "asuma los errores y que de una vez por todas se ponga a trabajar por Almería, dejando de poner en riesgo nuestro patrimonio cultural y patrimonial".

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.