Redacción •  Cultura •  01/08/2016

Arrancan las Jornadas Combativas de verano en Vitoria-Gasteiz

Desde hoy hasta el próximo 3 de agosto se celebrarán en Vitoria-Gasteiz unas Jornadas Combativas de Verano de la mano de Gazte Komunistak.

Arrancan las Jornadas Combativas de verano en Vitoria-Gasteiz

El próximo 1, 2 y 3 de agosto, en Vitoria-Gasteiz, Gazte Komunistak ha organizado unas Jornadas Combativas de Verano. En estas, la organización juvenil abordará diversas cuestiones y reflexiones sobre la realidad actual, que van desde las violencias machistas, pasando por la sociedad de consumo, hasta análisis sobre la Unión Europea.

Las Jornadas abordarán un tema cada día. Hoy, 1 de agosto, se realizará una visualización de un capítulo de la popular serie “Black Mirror”, titulado “15 millones de méritos”,  el debate girará en torno al papel de los medios de comunicación, la sociedad de consumo y otros paralelismos entre la sociedad surrealista que en esa serie se vislumbra y nuestra sociedad actual.

El 2 de agosto el tema a abordar será el imperialismo en Europa. Para ello, se realizará un análisis sobre la Unión Europea y el imperialismo, posteriormente sobre las implicaciones del TTIP, y en último lugar se reflexionará sobre las salidas y alternativas a esta Unión Europea que señalan “está al servicio de los mercados y los intereses económicos”.

En último lugar, el 3 de agosto, aprovechando la cercanía del comienzo de fiestas de Vitoria-Gasteiz, el tema a debate serán “las violencias en ambientes festivos”. Esto es, se reflexionará sobre las distintas violencias que podemos encontrarnos en las fiestas, que van desde las violencias machistas, pasando por las LGTBIfóbicas, hasta las económicas. “Con esta charla lo que pretendemos es buscar el nexo común entre las violencias que sufrimos por ser mujeres, las discriminaciones por nuestra orientación o identidad afectivo-sexual, y la exclusión económica que puede darse por pertenecer a una clase baja”, señalan.

Las Jornadas Combativas de Verano tendrán lugar en Vitoria-Gasteiz, en la sede de Gazte Komunistak, (Calle Zapatería, 88, bajo), el 1, 2 y 3 de agosto a las 18.00, e instan a la juventud gasteiztarra a participar de ellas y aportar con sus reflexiones.


Gazte Komunistak /  jornadas /