La Tienda Republicana

Nace Coincidea, la primera Red Social de consumo colaborativo para Compras Colectivas

28/07/2016

Nace en España Coincidea, una revolución en la mentalidad de hacer las compras de bienes. Bajo la idea de las compras colectivas, de sumar las necesidades, ha sido creada la primera Red Social libre y gratuita diseñada para hacer posible el consumo colaborativo de cualquier cosa.

Aquí los consumidores se unen y organizan en masa junto a las empresas (o particulares), en grupos clasificados por objeto de consumo, por área geográfica,… hacia un fin común, y hacerse fuertes en el marco del Mercado.

El objetivo común a todos los usuarios de Coincidea es generar una gran demanda localizada de productos o servicios: consumidores unidos en masa, sin directores ni intermediarios, para permitir a los comerciantes bajar los precios de su género a través de Ofertas Colectivas.

No obstante cada grupo dentro de Coincidea tiene su propia razón de ser. Podemos hablar por ejemplo de:

  • Un consumidor reuniendo a los miembros de su comunidad de vecinos, a su barrio, a su ciudad,… para comprar “todos a una”. Tal vez a fin de apoyar al comercio local, tal vez para comerciar directamente con productores,…
  • Un ofertante creando su propio grupo privado donde realizar Ofertas Colectivas para todos sus clientes.
  • Varios comerciantes que se unen también para comprar conjuntamente a los proveedores (porque el comerciante también es consumidor).
  • Productores negociando directamente con masas de consumidores, ahorrándose así agentes intermediarios.
  • El Grupo se puede orientar a todas las categorías de consumo o bien a una determinada: móviles, coches, aire acondicionado, electricidad, tarifas telefónicas, alimentos, ropa, productos “made in spain”,… O concretar mucho más: aceite de oliva virgen, agua embotellada a domicilio, calzado deportivo, cerveza de la marca…, teléfono móvil modelo…, ordenador portátil,… Los consumidores de un grupo llaman a los ofertantes que les interese. Los comerciantes acuden a aquellos grupos donde haya demanda de lo que ofrecen.

Este modelo permitirá generar grandes alianzas entre consumidores y ofertantes, fundamentadas en la economía del bien común. Ésta es la novedad de la red social. Cualquiera puede generar una compra colectiva, tanto los consumidores como los comerciantes, cada uno con un interés distinto, pero con un beneficio mutuo. No hay “carritos de la compra”, Coincidea es un medio social orientado al consumo colaborativo; consumidores y ofertantes “se las arreglan por su cuenta” para realizar las transacciones.

Algunos grupos ya han empezado a cobrar fuerza. Es el caso de la “Primera Compra Colectiva Nacional de Productos Ecológicos”, donde se congregan desde toda España, los consumidores de productos ecológicos, vegetarianos, bio,… junto a sus comerciantes. El precio de los productos de este tipo los hace inaccesibles para la gran mayoría de los españoles hoy en día, impidiendo un desarrollo ecológico de la sociedad. El objetivo del grupo, pues, es generar una gran demanda localizada de productos ecológicos, que permita a los comerciantes bajar los precios de este género a través de sus ofertas colectivas.

Coincidea da visibilidad a través de este Blog a éste y otros grupos que están creando los usuarios para comprar de forma colaborativa, como lo son por ejemplo:

–       Energías Limpias Renovables.

–       Compras Colectivas Material de Montaña y Escalada.

–       Compra Colectiva Nacional de Material de Oficina.

–       Masas por el Comercio Local.

 

Coincideauna red social para la transformación social.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.