La Tienda Republicana

Radiografías de una época, clásicos para la historia: Retratos de "El Viejo Topo"

24/07/2016

Hace casi medio siglo nos dejaba uno de los grandes: John Coltrane. Saxofonista y músico clave para entender el jazz moderno, estuvo muy implicado en la lucha por los derechos civiles, hecho desconocido para la mayoría.

La habilidad y genialidad de Coltrane se apagaba hace 49 años en Nueva York, ciudad que había despedido tres años atrás a una figura clave de la cultura de la época, Alma Mahler, y que había visto unas décadas antes la lucha contra el sistema de uno de los máximos exponentes de la novela negra, Dashiell Hammett.
 
Ese mismo mes de julio de 1967 Frank Sinatra, que había dejado de ser rojo, actuaba en el Baltimore Civic Center, y el filósofo, matemático y escritor británico Bertrand Russell publicaba su autobiografía. Eran los años en los que el cineasta sueco Bo Widerberg dirigía una película sobre la vida del sindicalista Joe Hill o en los que Stephen Hawking y Roger Penrose demostraban, gracias a la teoría de la Relatividad de Einstein, la singularidad como principio del universo. Es decir, el Big Bang.
 
Recuperamos LOS RETRATOS DEL TOPO. Un viaje a través de biografías apasionantes que son a su vez radiografías de su época, y que ofrecen matices inesperados y poco conocidos de sus protagonistas.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.