Redacción •  Cultura •  22/06/2016

El programa de Podemos llega a los kioskos

“El programa de Podemos es el más leído de la historia de la democracia”, asegura la Secretaria de Análisis Político y Social de Podemos y responsable de programa, Carolina Bescansa El solicitado programa cuenta ya con más de 160.000 descargas únicas, 180.000 visitas en la web y casi 16.000 ejemplares vendidos en formato físico

El programa de Podemos llega a los kioskos

El programa electoral de Podemos para las elecciones del 26 de junio es el más leído de la historia. El programa, cuyo diseño imita los catálogos de IKEA, llega hoy a los kioskos de varias ciudades de España, en concreto Sevilla, Cádiz, Vitoria, Alicante, Murcia, Barcelona, Bilbao, León, Orense, Madrid, Segovia, Granada, Ciudad Real, Salamanca, Valencia, La Coruña, Málaga, Ávila, Cáceres, Pontevedra, Vigo y Albacete. Los puntos de venta pueden consultarse en la web de Podemos.

El programa editado como un catálogo ha sido visto a través de la web de Podemos por 182.787 personas y ha tenido 161.431 descargas únicas, esto es, que ha sido descargado por más de 160.000 personas distintas. En lo que se refiere al formato físico, se han vendido 450 ejemplares en La Morada y 15.285 hasta el momento en la tienda on-line de Podemos, a 1,80 € más gastos de envío. “El programa de Podemos es el más leído de la historia de la democracia”, afirma Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político, Programa y Proceso Constituyente y responsable de programa de Podemos.

La prensa europea se ha hecho eco del fenómeno que supone que un  programa electoral haya despertado tanto interés. Los lectores de Italia, Reino Unido, Portugal y Suecia, entre otros, han conocido la noticia a través de diversos medios de comunicación. “Partido español copia a IKEA” o “¿Catálogo de IKEA? No, el programa de un partido español” son algunos de los titulares de la prensa internacional.


Elecciones 26J /  Podemos /  programa electoral /