Redacción •  Cultura •  08/08/2017

Los mejores musicales de los que disfrutar en Londres en agosto

Estamos en plena época de viajes, vacaciones, disfrutar del descanso y salir de la rutina diaria, es por tanto tiempo de vivir experiencias únicas que recordar para siempre. Aquellos que vayan a visitar Londres en este mes de agosto o estén planeando una escapada a esta ciudad deben ir a disfrutar de un musical. Por ello en este artículo vamos a haceros un resumen de los mejores musicales en Londres.

Los mejores musicales de los que disfrutar en Londres en agosto

En la capital británica se dan cita cada noche famosos musicales como El Rey León o Mamma Mia, que llevan en cartelera varias temporadas debido al éxito que han alcanzado, y es que ir a ver un musical los históricos teatros londinenses es una experiencia única.

La ventaja de los musicales es que los actores y el decorado cuentan toda la historia sin necesidad de entender muy bien el idioma. Para entender un musical no es necesario entender completamente los textos, la espectacular escenografía hace todo el trabajo y las historias suelen ser conocidas mundialmente.

La cartelera de musicales en Londres en el mes de agosto es muy variada, con obras para niños y adultos como Aladdin o para personas que quieran disfrutar de un clásico El fantasma de la Ópera. También obras para todos los públicos como el musical homenaje a Michael Jackson.

A continuación, os dejamos una selección de los musicales que estarán en los teatros de Londres en agosto, aunque la oferta es mucho más extensa.

1. El Rey León (The Lion King).

La famosa historia de Disney se convirtió en musical hace muchos años y su éxito no ha dejado de crecer. Los espectadores y la crítica lo definen como “espectacular”, “sensacional”, “que deja con la boca abierta”… el colorido de las ropas y maquillajes junto con la trama hacen que sea una vivencia memorable. Si estás pensando en ver tu primer musical, El Rey León no defrauda. El Rey León está en el Lyceum Theatre de Londres, cerca de la calle The Strand y Convent Garden.

2. Matilda The Musical.

La historia de la niña con poderes mágicos e inteligencia asombrosa también ha sido trasladada a los teatros y con gran aceptación. Una historia para pequeños y adultos en la que todo el mundo se siente muy cercano a Matilda. Este musical puede verse en el Cambridge Theatre de Londres también muy cercano a Covent Garden.

3. Aladdin.

Aladdin es la nueva apuesta de Broadway y se encuentra en la ciudad londinense hace apenas algunos meses, aunque ya se ha convertido en uno de los principales musicales elegidos por el público en esta ciudad. En este musical podemos ver a la preciosa Yasmin y como no, al Genio de la Lámpara Maravillosa. Podemos disfrutar de esta mágica historia en el Prince Edward Theatre en el Soho Londinense.

4. El Fantasma de la Ópera.

El clásico musical El Fantasma de la Ópera o The Phantom of the Opera, como es conocido en inglés, lleva una larga trayectoria en la ciudad de Londres. La historia de amor del fantasma que está enamorado de la vocalista y asusta al público de la Ópera de París es un clásico entre los clásicos que hay que ver al menos una vez en la vida, y qué mejor lugar que el Her Majesty´s Theatre en el West End de Londres.

5. Mamma Mia.

La historia de amor y amistad, ambientada en una isla griega, es una comedia que cantada por las canciones de Abba ha conseguido mantener al musical en Londres durante más de quince años consecutivos. Esta historia puede verse en el Novello Theatre, en el West End londinense.

6. Los Miserables.

Si hablamos de los clásicos de los musicales, no puede faltar Les Miserables, que ostenta el récord de permanencia en Londres con más de 30 años seguidos en cartelera. La adaptación de la novela del siglo XIX de Victor Hugo está en Queen´s Theatre.

7. Thriller Live.

Musical homenaje a la carrera de Michael Jackson, un icono musical que con su muerte dejó muchos corazones rotos. Conocido como El Rey del Pop, en este musical es posible disfrutar de sus ingeniosas coreografías y su música. Este musical se encuentra en el Lyric Theatre de Londres, al lado de Piccadilly Circus.

8. Dreamgirls.

El musical Dreamgirls cuenta la historia del grupo “The Dreams”, el famoso trio de Chicago que surgió en una época revolucionaria en el mundo de la música americana. En este musical en el Savoy Theatre de Londres es posible conocer la vida de los artistas con sus complicaciones.

Estos son solo algunos de los musicales más reconocidos a nivel internacional de los que es posible disfrutar en Londres en el mes de agosto. Pero la cartelera de musicales en la ciudad londinense es muy variada. También es posible disfrutar de musicales como Motown, Tanguera o School of Rock entre otros.